Jump to content

Nueva Fuente y Pasta Disipadora


Recommended Posts

Buenas, como algunos saben hace mas menos 1 semana ocurrió un hecho que marcó definitivamente mi existencia; se me quemó la fuente de mi PC, impidiéndome seguir disfrutando de ese juego tan inspirador y relajante que es Dark Souls. Estuve hablando con Nemy, que es en alguien en quien confío plenamente, y llegué a la conclusión definitiva de comprar esta fuente:

 

http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=15531

 

Como se acerca fin de mes, he decido llegar un paso mas adelante ahora. He estado cotizando y planeando comprar un nuevo PC, y como estamos prácticamente en el borde de un cambio significativo en lo que es tecnología, he decido esperar hasta el próximo año, a ver que me ofrece AMD y la llegada de lo que va a ser DDR4.

 

Entonces, lo que pasa, es que he decido jugar un poco con todo lo que es Overclock dentro de los parámetros seguros, con el objetivo de mejorar un poco el rendimiento del equipo. Solo un poco, por que la verdad no me quejo. El único juego con el que me vi complicado fué con Assassin's Creed 3 que estaba pésimamente mal optimizado (ya que el 4 lo disfruté totalmente a tope).

 

Sé como hacerlo, quiero simplemente jugar con el Multiplicador del CPU, y no con los voltajes. Y la VGA la verdad no creo que la overclockee. Entonces, estuve pensando en comprar una fuente obviamente de mayor potencia. Según mis cálculos preliminares, no debería estar sobrepasando los 500w, por lo tanto tenía pensado comprar esta:

 

http://www.toppc.cl/beta/product.php?id_product=2602

 

No sé que opinarán sobre esa. Por lo que leí es buena, pero siempre es bueno consultar con los que saben.

 

Mi equipo es el siguiente:

 

AMD Phenom x4 955 Black Edition

AMD HD 6870 Black Edition

4GB DDR3 1333 (2x2GB)

Grabador DVD

2 Discos Duros

Monitor 1680x1050

 

También voy a necesitar una pasta disipadora interesante, por que todavía tengo la de serie del procesador. En cuanto al Cooler, tengo el de Stock. Sin problema alguno de temperaturas nunca. El CPU en Verano no llega a los 55°. Mi Gabinete es un viejito Treetop 767. Tiene un ventilador de 12cm trasero (expulsando), uno de 12cm frontal (expulsando), uno de 8cm lateral derecho (para los discos duros, ingresando) y un lateral izquierdo de 25cm (ingresando), todos de la marca del Gabinete (Treetop). El de 8cm y el de 12cm trasero son sys:fan.

 

Nunca he hecho OC con mi equipo, me gustaría saber si notaría aunque sea una pequeña diferencia :mmm:

 

Bueno, eso sería amiguitos. Espero su guía. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

esa fuente es buena para su precio aparte de ser ensamblada por HEC que igual es una marca reconocida sique andarias bien con esa, o si no la otra opcion es la corsair cx500 si es que tienes problemas con comprar la evga. Para el tema de la pasta disipadora lo mejor que puedes encontrar aca son la prolimatech pk-1 aunque hace un tiempo un usuario dijo que no encontro pero que estaba la prolimatech pk-3 que es igual de buena pero la diferencia es que el procesador tarda mas tiempo en aumentar su T° respecto a la pk-1

 

http://www.gamertek.cl/product_info.php?products_id=223 Creo que hay stock

 

y las otras opciones que son bastante buenas y un poco mas economicas son las arctic

 

http://ttchile.cl/producto.php?i=10370

 

y la arctic mx-4 pero esta agotada en tt-chile, no se si venderan en otra parte. Lo malo de la arctic silver 5 es que es capacitiva a diferencia de las otras 2. La MX-4 es un poco mejor que la arctic silver 5 y hace efecto desde el principio al igual que la prolimatech, la artic silver le toma cerca de 200 horas de curado para estar al 100% .

 

En cuanto al oc yo creo que no ganarias mucho si se lo haces al cpu, alomejor te iria mejor con oc a la vga, quizas por la resolucion que tienes puede que te ayude en unos pocos fps ya que ahi el cpu es mas importante que a resoluciones mayores pero yo creo que la diferencia se notaria si tuvieras cuello de botella que no es tu caso, he visto el rendimiento entre tu cpu y un Phenom x4 980 que si no me equivoco es el mismo tuyo pero con 500mhz mas cosa que podrias alcanzar con oc y la diferencia era en algunos juegos de unos 4 fps a favor del 980 pero usaban una amd 7970 sique esa diferencia de fps (que es lo mismo que pasa cuando ponen el x4 955 a 4ghz) es por el cuello de botella que hace esa vga, por eso creo que no notarias mayor diferencia o si la notas seria poco que seria en los casos de juegos cpu dependientes.

 

Lei hace unos dias que amd aplazo el socket FM3 para 2016 por lo que al parecer ddr4 tardara 2 años en llegar para amd e intel (las plataformas mas asequible y no el socket 2011), pero es un rumor que hasta ahora amd no ha desmentido para que estes atento a esa noticia, alomejor esperas todo el 2015 por el ddr4 y no llega nunca.

Link to comment
Share on other sites

:mmm:

 

Tienes razón. Por otra parte la verdad no puedo estar a gusto con Intel. Tal vez por el trato que daban en sus charlas en comparación a AMD cuando me llevaban por pega :mmm:

 

El PC muy equilibrado será pero no pasa Julio del 2015. De hecho a fin de año va a sufrir en rendimiento, ya sufre en todo caso, pero la verdad no juego tantos juegos, soy bastante selectivo.

 

Lo otro sería comprar algo y venderlo después. Algo así como una mezcla entre FX8350+R9280x, con unos 8GB de Ram por el momento :mmm:


O probar un tiempo una plataforma Intel i5 o i7. Pero Nvidia no la compro ni ca, eso a mi parecer si que es gastar plata :mmm:

Link to comment
Share on other sites

es verdad que nvidia es mas caro que amd pero en ocaciones tienen precios bastante similares (me acuerdo que el año pasado hubo una epoca en que la gtx 770 estaba mas barata que la r9 280x) pero en otras ocaciones simplemente exageran y roban.

Igual es buena idea si compras un pc ahora y lo vendes despues pero te convendria venderlo un buen tiempo despues que salgan las plataformas que soporten ddr4 para que los precios se estabilicen ademas de que las memorias ddr4 van a salir mas caras que las ddr3 sique te convendria comprar algo pensando en esperar que se estabilicen un poco los precios y se masifique esa tecnologia porque lamentablemente en chile todo llega caro y se aprovechan con las cosas nuevas. En vez de un 8350 pensando que lo venderas te conviene un 8320 con un poco de overclock, ahorras plata y obtienes el mismo rendimiento ya que son practicamente el mismo cpu pero con distintas frecuencias y con refrigeracion por aire te da esos 500 mhz jugando con el multiplicador ya que por lo que he leido el vcore de los octacore viene demasiado alto y aguantan harto overclock jugando con el puro multiplicador.

Link to comment
Share on other sites

Si igual estuve leyendo en la tarde algo sobre el OC de los nuevos FX y dicen que dan caleta :mmm:

 

Tuviste buena idea Nemy. Oye y cuanto creis que le podría sacar al PC así con la fuente de 500w y el CPU a 4Ghz ? Lo vendería con el puro disco de 1TB si :mmm:

 

De venderlo lo vendería a fin de año, pa juntar el resto pa tener una plataforma decente. Por ultimo compro la 280x después :mmm:


O le compro la de 430 y lo vendo de serie :mmm:

Link to comment
Share on other sites

yo creo que lo mejor seria venderlo con la fuente de 430 aunque la diferencia entre el precio de ambas no es tanta y la gente generalmente al ver mas watts considera que es mejor sique por ese lado puede servir de enganche la fuente de 500 watts. No me manejo mucho con los precios de venta, ignsaez se maneja bien en ese aspecto. Pero asi al ojo y viendo algunos otros equipos usados de caracteristicas similares al tuyo yo creo que a lo maximo unos 200.000-230.000 aprox (todo tu equipo pero con el disco de 1tb y la fuente de 500 sin monitor porque no se si lo venderas). Para comprar la vga espera a que salga la nueva generacion ya que los precios de las actuales suelen bajar y como eso es a fin de año y topa con el tema de la navidad suelen haber buenos descuentos.

Link to comment
Share on other sites

Claro, la idea sería vender solo el Gabinete.

 

Entonces yo me iría por la fuente de 500w y dejaría el CPU a 4Ghz pa tener mas enganche. A ver que aparezca mi colega pa que me diga mas menos cuanto podría sacarle pa empezar a hacer cálculos y juntar la plata.

Link to comment
Share on other sites

Si mas adelante vas a upgradear tanto gpu como cpu por algo de gama media-alta, lo mas probables es que quedes corto con la fuente nuevamente, por lo que te recomiendo comprar una que se ajuste a tu configuración actual, porque al venderlo ya estás perdiendo alrededor del 30-50% del precio al que lo compraste. Para poder darte un precio aproximado tendrías que dejar mas especificaciones de la máquina, con esto me refiero a: modelo de placa madre, modelo de rams, y modelo de la fuente que le vas a poner.

 

Ahora con respecto a lo que pretendes comprar, te recomiendo ir por un i5/i7 socket 1150, porque veo bastante lejana la actualización a ddr4, y aún así los precios serán bastante elevados a mi parecer, y con respecto a las alzas de precios en amd las que mas aumentaron su valor fueorn las tope de gama en este caso r9 280x y r9 290, esto por la minería de bitcoins.

Link to comment
Share on other sites

El equipo es:

 

Placa Madre ECS A785GM-GM7

Memorias Markvision (Con disipador) 2x2GB 1333mhz

Disco Duro WD Blue 1TB Sata 2

Grabador DVD LG

AMD Phenom II x4 955 (la idea es dejarlo a 4Ghz)

Fuente Seasonic 520w modular

Tarjeta de Video AMD Radeon HD 6870 Black Edition

Gabinete Treetop Speed 767

 

Así es como quiero dejarlo después de comprar la fuente. Cuanto estimas mas o menos ?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...