Jump to content

Duda con Motherboard


Recommended Posts

Saludos

 

Disculpen si el post no va aca

tengo esta placa madre http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?detailid=944&CategoryID=1&DetailName=Bios&MenuID=20&LanID=0. Tengo pensado comprar un nuevo disco duro pero ahora todos vienen con puerto sata 3.5 y quisiera saber si mi motherboard soporta dicho puerto.

Lo otro, el disco duro actual que tengo es un hitachi y quisiera saber si al comprar de otra marca, por ejemplo western digital, habrá alguna incompatibilidad entre los discos o eso da igual?

 

eso seria, muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Esa medida que mencionas es el tamaño del disco duro en pulgadas, que tiene que ver con el gabinete, pero es una medida "estándar" para los hdd.

 

Dependiendo del puerto de tu placa si es sata 2 o sata 3, vas a ver si puedes aprovechar al máximo el puerto del disco. Rendimiento vas a perder si es que tu puerto es sata 2, pero es alrededor de un 20% en teoría, esto en cuanto a velocidades de escritura/lectura.

 

 

Link to comment
Share on other sites

en realidad no notaras ninguna lentitud ya que la velocidad de copia/escritura de los discos duros es tan lenta que no superan el ancho de banda del sata 2 sique si compras un disco duro sata 3 este funcionara sin problemas, caso distinto es con los ssd los cuales son mucho mas rapidos y ahi si notaras diferencias. En cuanto a las medidas estan los de 3.5 y 2.5 pulgadas, los primeros se usan en pc`s de escritorio y los segundos en notebooks pero igual hay adaptadores para ponerlo en una bahia de 3.5 pulgadas, sique si compras uno de 3.5 no tendras ningun problema con el espacio.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

entonces da igual el disco duro que compre ya que todos tienen las mismas medidas? el que tengo es sata 2 , entonces lo unico que pasaria al ponerlo en ese puerto es que seria lento el copiar algo

 

Gracias por la ayuda ^^

 

Si es un hdd, da lo mismo porque la mayoría son de esa medida, pero también los gabinetes se adaptan a los diferentes tamaños, y respecto a la velocidad no vas a notar disminución de velocidad, porque siempre has tenido un puerto sata 2 en tu pc, y sobre las marcas da lo mismo, pero te recomiendo western digital por experiencia propia.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...