Jump to content

Ayuda! Tortuga orejas rojas


NicoQl

Recommended Posts

Hola, les cuento, tengo una tortuga de orejas rojas, mide 15 cms, tiene sus buenos años ya (unos 10 aprox.) y estaba al cuidado de mi madre hasta hace poco, y tengo varias dudas con respecto al cuidado que hay que tener con ellas.

 

Primero sobre el acuario, el que tenía se rompió hace poco, qué tan grande tiene que ser el acuario para una tortuga de su tamaño? esta bien uno de 40 x 20 x 30? y es preferible usar un calentador de agua o una lampara UV? que otras cosas es recomendable que tenga el acuario? y tiene que estar en algún lugar especial o algo? por que por ahora esta en mi pieza.

 

Originalmente tambien tenía una hembra (esta es un macho), murió hace años, he pensado en comprar otra de la misma edad para que no este sola pero he leído que son territoriales y podrían pelear y hasta matarse, es mejor dejarla que viva sola o comprar otra y adaptarlas hasta que no peleen?

 

Otra cosa es que no le gusta estar en el agua, no importa si esta tibia, siempre le da por salirse, a lo mucho esta 10 minutos en el agua, es normal??

 

Y lo ultimo, sobre la alimentación, ahora en invierno casí no come, pero ya cuando esta más activa come camarones y pellet, no se le puede variar la dieta?

 

Eso, ojalá puedan ayudarme

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...