Jump to content

Consulta. adaptador de corriente


Recommended Posts

Hola amigos.

Les comento que me compre hace tiempo un mini amplificador de escritorio por ebay y cuando llego venia sin adaptador de corriente, me conseguí uno con el voltaje y amperaje indicados, pero no hubo caso que encendiera. Un amigo me comentó que podría ser que viniera con el PIN cambiado o algo así.

Ahora, mis preguntas son: ¿es esto posible, puede ser que vengan con el pin cambiado? y de ser así, ¿se puede arreglar esto, como se llama lo que debo mandar a hacer?

Adjunto fotos del equipo y de las características que debe tener el adaptador de corriente (sacado de la pagina)

 

81NUNgLmYJL._SL1500_.jpg

51CksUgpWNL.jpg

Así debería haber venido el mio....

81yOtN-lGLL._SL1500_.jpg

 

Agradezco cualquier ayuda amigos y disculpen si no corresponde a esta sección

Link to comment
Share on other sites

Según las fotos, el adaptador cumple con lo solicitado por el amplificador. Son 12VDC, y tiene la polaridad correcta.

 

Eso del "pin cambiado" supongo que se refiere a la polaridad. Como puedes apreciar en el amplificador, hay un dibujo arriba del conector en el que aparece un semi círculo rodeando un punto, y cada una de las figuras tiene un signo "-" y un signo "+" respectivamente; esto es la polaridad, y significa que el conector debe tener la polaridad negativa por fuera y la positiva por dentro. Ahora, en la foto del adaptador que muestras, también está el mismo dibujo, y como puedes ver la polaridad es la misma. Si estuvieran cambiados saldría el "+" en el semi círculo y el "-" en el punto central.

 

La verdad, a simple vista no logro cachar ningún problema, debería funcionar. Habría que medir con un tester la salida del adaptador para ver si está bueno... si lo está, puede ser que el ampli esté malo.

 

Edición:

 

Algo que me acabo de dar cuenta, es que la foto en primer plano del adaptador que pones al principio, ¿es el que tienes tú, o el que debería venir con el ampli?, todo lo que escribí antes lo hice pensando que ese es el adaptador que tienes, si no es así pon fotos del que tú tienes para revisar bien.

Edited by Voltairus
Link to comment
Share on other sites

Hola, hace lo siguiente, 1.- con un tester verifica que tu adaptador tenga el positivo en el pin central, tal como el amplificador, la punta roja en el centro y la punta negra en el exterior de la clavija, si la medición es correcta (negativo en exterior y positivo en el centro), entonces podría ser que la clavija no hace contacto, porque no es la adecuada, en ese caso tendrías que destapar el amplificador alimentar con poder y verificar con el tester que en el interior de la tarjeta si existe poder, si no es asi, entonces la clavija no es la correcta, pero si hay poder en la tarjeta del amplif, quiere decir que el amplificador esta fallado

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...