Jump to content

Recommended Posts

prueba3_zps0304820b.png

Fiat 147

manualtallerfiat147.jpg

 

El Fiat 147 es un automóvil del segmento B producido en Sudamérica por el fabricante italiano Fiat entre los años 1976 y 1997. El 147 está basado en el Fiat 127 y es uno de los primeros modelos producidos en Latinoamérica con motor delantero transversal; su sucesor es el Fiat Uno. El 147 es un hatchback de tres puertas; sedán de dos puertas, familiar de tres puertas y furgoneta se denominan respectivamente Oggi, Panorama y Fiorino.
El 147 es un tracción delantera con dos motores de gasolina, un 850cc, un 1050 cc de 57 CV y un 1300 cc de 61 CV. Ambos tenían caja de cambios manual de cuatro velocidades. También existe otro de 850 cc y el conocido en Latinoamérica como el Punta Tiburón. En Venezuela se comercializó además el Fiat Tucán, sucesor del Fiat 147, similar al Fiat Spazio .
En los últimos años de producción con el nombre 147, surge un modelo base llamado Brio. Posteriormente al 147 se lo rediseña para fines de los 80 renombrándo como Spazio. En 1993 surge en Argentina el modelo Vivace: Era casi idéntico al Spazio T (versión básica del Spazio entre 1990 y 1993) con la novedad de poder adquirirlo mediante plan de ahorros. Estos modelos (Spazio y Vivace) continuaron en producción hasta el año 1997 en este país.

manualdetallerfiat147spaziofiorino.jpg

El 147 en Argentina
El 147 se fabricó en Argentina entre los años 1982 y 1997 equipado con distintas mecánicas: 1100 cc y 1301cc, nafteras y 1300 gasolera. Luego (ya con el nombre de Spazio),una naftera de 1372cc (1.4 litros) denominada "Motor Tipo 1.4 Bio", que contaba con encendido electrónico, árbol de levas a la cabeza y tapa de cilindros de aluminio; y se mantiene la motorización Diesel de 1.3 litros con inyección directa Bosch y una potencia máxima de 45 CV.

manualdetallerfiat147spaziofiorinob.jpg

En el lanzamiento, los dos niveles de equipamiento eran CL(motor 1100)y TR (motor 1300) y Sorpasso, que, con la incorporación de la caja de 5ta, pasaron a ser CL5 y TR5. Más tarde, a mediados del año 1984, y ya con el nombre "Spazio" se convirtieron en "CL" (base) y "TR" (tope de gama). En 1986 se lanza el "Brío", auto económico con equipamiento esencial, que tomaba el diseño del 147 brasilero de la primera generación. En 1990 se incorpora el nuevo motor Tipo 1.4 y se reestructura la gama, manteniéndose la versión TR como tope de la misma, mientras que la versión básica pasa a denominarse Spazio T. En 1993 se lanza el Vivace, modelo prácticamente igual al Spazio T, pero como única forma de venta el plan de ahorro, aunque a los pocos meses se liberó al sistema de venta convencional, obteniendo una muy buena respuesta por parte del público. En 1994 se actualizaron los tapizados y tableros de ambos modelos, y un nivel de equipamiento intermedio entre el TR y Vivace, denominado "Vivace CL" que fue introducido poco antes del cese de producción en 1997.

Instrucciones de descarga:

-Dar click en "Descargar"
-Pegar link en la barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
vpj5no.png

prueba4_zps0ed50d60.png

 

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...