Jump to content

Motor para robot


Recommended Posts

Hola, estoy construyendo un robot para dejar en el desierto, algo así como un mini rover. Llegue a la parte de los motores y tengo una duda.

 

Quiero saber que motor debo usar para mover el robot, que tenga la fuerza necesaria para hacerlo. Me gustaría saber el torque necesario y que los motores sean de 12v

 

El robot tiene las siguientes características:

  • Pesa 35 Kilos
  • mide 100cm de largo, 68cm de ancho y 20cm de alto
  • quiero que tenga 4 ruedas
  • velocidad máxima aprox de 3 km/hrs
  • radio de ruedas 10cm aprox

Por favor que alguien me ayude, he buscado harto en Internet ero no he logrado entender el torque necesario.

Link to comment
Share on other sites

Chuta, mira, la verdad habría que hacer el modelo físico para saber exactamente el torque en el eje necesario para mover 35 Kg., pero si quieres una respuesta más rápida y "práctica", los motores que se usan en limpia parabrisas tienen una fuerza enorme, y son de 12V. Yo hace poco usé uno para un proyecto, y te lo digo, son una brutalidad... realmente tienen mucha fuerza, yo creo que deberías estar sobrado de cariño con unos de esos.

 

Dos detalles; primero, la velocidad dependerá del diámetro de las ruedas, y segundo, ojo con el consumo, porque estos motores que te indico consumen una brutalidad... al menos el que vi yo usaba algo de entre 4 a 5 amperes.

 

Ojalá te pueda servir de algo este consejo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola men

mira con respecto a los motores existe en chile una empresa especializada

en el tema robotica.

ademas encontraras muchas cosas mas que te seran de utilidad

son serios y confiables, a mi siempre me an mandado do que pido.

solo busca "rambal" en san google y la encontraras

 

salutes

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...