Jump to content

Contradicción aparente en el big-bang


Recommended Posts

Si la energía no puede ser creada ni destruida... ¿estuvo presente antes y durante el big-bang?, ¿esta condición de "no puede ser creada" contradice la teoría del big-bang? pues dicha teoría sostiene que absolutamente todo lo que existe, incluso la antimateria fue creada (lo que contradice esta cualidad de la materia) después de millonésimas de millonésimas de segundos después de esta gran explosión.

¿Es que hay alguna forma de calzar ambos?

Link to comment
Share on other sites

Creo que por los mismos principios que planteas la respuesta sería "se transformó" de una forma a otra, en cualquier caso, no es que el Big Bang "traiga a nuestro plano" a la energia, el big bang es el principio de todo el plano, no solo de la energia. En cualquier caso, la teoría está delimitada, por eso existe el término "singularidad", no hay forma de saber a ciencia cierta lo que pasó durante ese acontecimiento y se sabe que no responde a los principios Newtonianos (y en una escala u otra a esta altura nada lo hace :otnot: ).

 

En cualquier caso, se mueve a Ciencias Exactas, dejo link detrás para los interesados del foro de Filosofía.

Link to comment
Share on other sites

Como dijo Tasurinchi, no es que las cosas aparecieran magicamente. El big bang no es mas que una teoria que explica la evolucion del universo que conocemos y por ende, de la materia y energia tal como la conocemos, pero no quiere decir que antes de eso no haya habido "nada" y paff nacio chocapic.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Considera que a niveles cuánticos, los términos fijos y las variables newtonianas no responden (en lo absoluto) a lo que conocemos típicamente.

 

Sin duda que no responde lo que pides, pero te puede ayudar a entender lo que pudo suceder en esa conjetura específicamente del tiempo - espacio.

 

Salud2!

Edited by TaloAranda
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...