Jump to content

Derecho hoy 2014 ?


Recommended Posts

hola ! queria hacerles una consulta. alguien sabe si hoy 2014 conviene estudiar la carrera de derecho ?? se que es larga y difícil etc. pero en cuanto a la plata y a encontrar trabajo, convendría hoy estudiar derecho ? habrá algún abogado o estudiante en el foro que sepa como anda la cosa? mi hermano esta entre la disyuntiva de estudiar derecho o estudiar una carrera en un instituto profesional que quizás sea mas rentable para el ya que segun ranking es una de las mejores pagadas y es mucho mas corta (pituto). hay muchos mitos que rondan la carrera de derecho, como que son millonarios que sobra la pega etc. considerando que todos los años salen miles de abogados y tras esto deberian bajar los sueldos ?¡?¡ y que se supone que a futuro se necesitaran mas tecnicos, convendría estudiar derecho hoy? gracias.

Link to comment
Share on other sites

Tengo familiares que han estudiado leyrs, salio de una u bien penquita, pero se ha sacado la cresta y ahora trabaja para el gobierno, gana buenas lucas y el trabajo es super relax. Si realmente le motiva estudiar, derecho es una tremenda carrera, hay harta pega, pero no es facil conseguirla. Ojo qur una carrera tecnica no es mala idea, y si tienes un buen pituto que se quede con lo que lo haga mas feliz :d

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La verdad, puede que si estás pensando en las lucas, derecho no sea la carrera que te conviene. Hay que tener pasta para esta weá, aunque sea un poco. Todas las personas que han empezado a estudiar derecho "por las lucas que se pueden ganar" que he conocido, han perdido su plata al retirarse en primer o segundo año de la carrera.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 weeks later...

Es una carrera de mierda, y cuando en 1er año hacen la clásica pregunta ¿Por qué estudia derecho?, la mayoría contesta: porque quiero tener buena situación económica, o derechamente porque quieren ganar plata y ser exitosos en la vida (he escuchado esas respuestas, es lamentable, como si el solo hecho de estudiar derecho te hace mejor persona).

 

Y donde xuxa esta la vocación ? se la pasan por la raja créeme :)

Link to comment
Share on other sites

ufff...

Mi esposa es abogada (31 años) y salió de la Pontificia Católica de Valpo. Es super aplicada y le iba la raja, es mas! fue de las primera en titularse. Para hacerla corta:

- Se hizo pebre estudiando 5 años Solo ñara egresar (sin echarse nada).

- Para titularte, tienes que dar un examen de grado, donde debes estudiar demasiado y pasas a lo menos 6 meses encerrado estudiando, si es que te va bien a la primera vez. Aparte de hacer una tesis y practica de 6 meses que no te pagan nada.

- No sales ganando "plata", si no tienes pitutos que te metan a un puesto "x". Es más! muchos abogados trabajan por 300 lucas en estudios jurídicos.

- Vas a leer mas que la ·$·@|¢@∞¢$&%

- Tiene compañeros que aun no pueden sacar el grado!

- Hay mas abogados que la cresta! por lo que deben bajar el valor de los casos, para que la gente acceda a pagar y sobre todo que vivimos en una sociedad, donde la mayoría quiere todo gratis.

 

Eso mas que nada.

 

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

pucha me desentusiasman los comentarios, yo quería estudiar eso, pero no quiero estar en eso 10 años estudiando D : cuando mucho 6

Mi hermana es titulada de derecho y se demoró bastante por todos los trámites que hay que hacer para poder adquirir el título (y eso que egresó a los 5 años ).

Según lo que he leído es una de las carreras que más se alargan, en vez de durar los 5 años dura la carrera aproximadamente 8 años y medio.

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/11/07/688793/las-carreras-que-los-estudiantes-chilenos-tardan-mas-tiempo-en-terminar-fin-de-semana.html

 

 

Piénsalo bien, yo elegiría la carrera técnica si tengo el pituto asegurado y ganara buenas lucas (que es lo que al parecer a ti te importa)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...