Jump to content

La alimentación de los conejos


DanielaR

Recommended Posts

412_79231_5779393_469996.jpg

Lo más importante es saber que no podemos dejar a nuestro conejo sin alimento o agua en ningún momento del día. Debe tenerlo a su disposición para que lo coman cuando deseen. Los conejos comen muy poquito en cada comida, pero con mucha frecuencia. No hacen tres comidas al día como nosotros.

En su comida podéis incluir avena, maíz o trigo, que le aportará todos los nutrientes necesarios junto a las frutas y verduras. Incluir fibra en su dieta les ayudará a mejorar la digestión.

En cuanto al abanico de alimentos, son muchas las frutas, verduras, cereales…que nuestro conejo puedo comer. Respecto a las frutas, les podéis dar casi todas: la manzana, mandarina, plátano, piña….Todas les encantan.

En cuanto a las verduras, podéis darle la cáscara de la típica zanahoria, de patata, de calabacines, heno o alfalfa; y evitar las lechugas y acelgas.

A parte de los alimentos más naturales, podéis incluir en su dieta pienso preparado, que lleva fibra, proteínas, calcio…peor no en gran cantidad.

Por último, recordad que debe tener el agua limpia y fresca a su disposición todo el día.



Espero sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

mi coneja vivía en el patio, suelta. durante su vida deforesto todo y eso que siempre le mantenia su plato lleno con pellets al lado de los platos de mis perros. era bien cariñosa. siempre que saliamos al patio se nos acercaba, pero yo creo que era porque a veces le traiamos verduras de la feria. también jugaba con los gatos, en realidad los gatos con ella y los perros ni la pescaban. bueno, sobre el tema, parece que prefieren las plantas al pellet. quizás de qué hacen el pellet.

Link to comment
Share on other sites

Es que el pelet no es el alimento principal de los conejos... Se supone que se le da cierta cantidad de pelet por día (generalmente unas pocas cucharas soperas). La idea es darle el pelet mas otros alimentos variados (frutas, verduras, etc), si tu coneja vivía suelta menos pescaría el pelet ya que tenia para elegir ella misma que comer xD

 

 

Gracias Daniela por compartir info ;D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...