Jump to content

Se me echan a perder los puertos USB


CozmeFulanito

Recommended Posts

Ayuda.

 

Cada vez que reinicio mi pc los puertos usb no inician, es decir, no me toma el teclado ni la impresora, ni nada, solo el mouse por suerte, asi que con teclado en pantalla debo meterme a administrador de dispositivos a arreglarlos. En el administrador de dispositivos, en controladores de bus de serie universal me sale: "este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)" en la mayoría de los puertos de mi pc.

 

He hecho lo que he leido en muchas paginas, click derecho, desinstalar, reiniciar y dejar que windows vuelva a instalar solo los dispositivos. Eso funciona, pero solo UNA vez, si vuelvo a apagar o reiniciar se vuelven a echar a perder los puertos USB.

 

¿A qué puede deberse? es bastante molesto tener que habilitar y deshabilitar puertos usb cada vez que prendo el pc (y sin teclado).

 

Se agradece cualquier ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada, puedes verificar que sea un problema de Software.

 

Podrías buscar algun tipo Virus o Malware en Modo Seguro. Si eso no funciona podrías verificar tambien reinstalando los drivers del Chipset de la placa madre (que deberían incluir los Drivers de los USB).

Link to comment
Share on other sites

Revisa si tienes algun puerto usb dañado.

Podrías probar iniciando con un live cd o usb de windows o linux y revisar si te detecta otros dispositivos usb.

 

podrías verificar tambien reinstalando los drivers del Chipset de la placa madre (que deberían incluir los Drivers de los USB).

X2

 

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya un puerto dañado, porque funcionan todos, solo que debo habilitarlos manualmente en cada inicio de windows, una vez hecho eso me reconocen cualquier cosa que le conecte. Lo unico extraño que he hice antes de que empezara el problema fue tratar de formatear un pendrive que estaba protegido contra escritura, al final intente formatearlo con varios programas y nada, supongo que murió.

 

Ya hice un escaneo completo de virus con 2 antivirus por si acaso y nada; todo limpio.

 

Tengo el cd de la placa madre, pero no logro ubicar los drivers por separado... tendría que aplicar un full install, me da un poco de miedo que al instalar encima me generen problemas otros drivers, como los de video.

Edited by CozmeFulanito
Link to comment
Share on other sites

abrelo no mas, dentro en vez de elegir la opcion express, elige la que dice personalizada , y luego te va a mostrar las cosas que hay para instalar, simplemente desmarca el que dice "controladora de video" o de pantalla no me acuerdo xD

 

Link to comment
Share on other sites

abrelo no mas, dentro en vez de elegir la opcion express, elige la que dice personalizada , y luego te va a mostrar las cosas que hay para instalar, simplemente desmarca el que dice "controladora de video" o de pantalla no me acuerdo xD

 

 

Instaló, pero sigue igual :(

Link to comment
Share on other sites

Revisa si están activados los USB a nivel de BIOS (el firmware de la placa)

 

También debes considerar que algunas placas (por muy modernas que sean) no 'leen' los USB PCI ni mucho menos los HUB.

 

En ultima instancia, reinicia la BIOS con los jumper. En el peor de los casos perderás la hora del equipo, pero no debería pasar nada con la información.

 

Que placa es??

Link to comment
Share on other sites

Una ASUS M4A88TD-M

 

Revisé la bios y los USB están activados. Lo extraño es que el PC estaba funcionando de lo más bien hasta que se me ocurrió, como expliqué más arriba, tratar sin éxito de quitarle la protección contra escritura a un pendrive que tenía. Quizás algunos de los programas que use pasó a llevar algo...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...