Jump to content

Tutorial para instalar W7 u otro desde W8/8.1


Recommended Posts

Bueno amigos el día de hoy les traigo un tutorial para aquellos que deseen hacer un downgrade desde Windows 8/8.1 a Windows 7 o inferiores ya que si lo han intentado se habrán dado cuenta que no pueden llevar a cabo el formateo debido a que los equipos que vienen con Windows 8 traen activadas unas funciones en la UEFI que nos impiden realizarlo.

 

Existen 2 opciones en nuestra UEFI-BIOS llamadas Secure Boot o arranque seguro y el UEFI. Secure Boot tiene la finalidad de evitar que se ejecuten archivos no firmados ni certificados por el fabricante de esta forma dándonos mayor seguridad frente a códigos maliciosos, de esta forma si se registra uno no inicia el equipo,. Por otro lado UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware diseñada para pc y cuya finalidad es remplazar a la antigua BIOS, la cual nos trae ciertas mejoras como tiempos de inicio y restauración desde la hibernación mas rápidos, compatibilidad con sistemas de almacenamiento mayores a 2,2TB, y la capacidad de seguir usando BIOS con el hardware de UEFI, entre otras cosas.

 

Luego de esa breve explicación de esas opciones comenzaremos de lleno con nuestro tutorial. Antes quiero dejar claro que este no es un tutorial de instalación de Windows 7 u otro sistema operativo, en el foro hay otro tutorial que explica paso a paso como instalar Windows 7, acá me dedicaré a indicar los pasos a seguir para poder instalar otro sistema operativo que no sea Windows 8 u 8.1.

 

Lo primero es encender el equipo y acceder a nuestra UEFI-BIOS, esto depende del equipo ya que algunos tienen un botón con el cual el equipo enciende dándonos a elegir si queremos iniciar el sistema normalmente, entrar a la UEFI-BIOS y seleccionar el orden de booteo. Otra forma es con las teclas F1, F2, F10, F12, Supr, etc. (esto depende de la marca de su equipo).

 

Pero muchas veces el paso anterior no nos da resultados, ya sea porque no tenemos ese botón que nos da el paso inmediatamente, o porque ninguna de las teclas me sirve o no alcanzo a apretarla. Para estos casos usaremos otra opción que es con nuestro equipo encendido y el sistema operativo completamente iniciado, en el escritorio apretamos la tecla Windows + i y al costado derecho nos aparecerá una barra con opciones y apretamos cambiar configuración de pc.

 

 

1_zps8ccd7d85.png

 

 

Luego a actualizar y recuperar, para posteriormente ir a recuperar y elegir reiniciar ahora que está en las opciones de inicio avanzado. Esto es para Windows 8.1

 

 

2_zps2bbda1d3.jpg
3_zps85c07ca6.jpg
4_zpsc167506e.jpg

 

 

En el caso de Windows 8 es similar al anterior, apretamos la tecla Windows + i, luego vamos a cambiar configuración de pc, luego a uso general y van a inicio avanzado eligiendo la opción reiniciar ahora.

 

Nos aparecerá una ventana con diversas opciones en donde primero elegimos solucionar problemas, luego opciones avanzadas y finalmente configuración de firmware UEFI, nos aparecerá una ventana a la que le damos reiniciar y el equipo nos llevara a nuestra UEFI-BIOS.

 

 

5_zps44049a9a.jpg
6_zpsec3754cd.jpg
7_zpsc582ec34.jpg
8_zpsce44eb47.jpg

 

 

Una vez que logremos llegar a nuestra UEFI-BIOS por el método que nos sirva de los mencionados anteriormente nos vamos a la pestaña security, y la opción Secure Boot que está en enabled debemos deshabilitarla apretando Enter sobre esa opción y elegir disabled apretando Enter.

 

 

9_zpsc58b6c80.jpg
10_zps0ed3a24c.jpg
11_zpse3457645.jpg
12_zps83ec4f24.jpg

 

 

Luego vamos a la pestaña Boot y en la opción que dice Boot Mode vemos que al lado derecho dice UEFI, este debemos seleccionarlo y dejarlo en Legacy Mode (modo heredado) o Legacy support como dice en la foto.

 

 

13_zps5562976e.jpg
14_zps1380ea5b.jpg
15_zpsbe3486e8.jpg

 

 

Luego podemos aprovechar a seleccionar el orden de booteo según como queramos formatear (cd/dvd, usb, red, hdd, etc.).

 

Una vez determinado eso vamos a la pestaña exit en donde seleccionamos salir guardando los cambios y le damos a YES.

 

 

16_zpsc039bfbe.jpg
17_zps1520158e.jpg

 

 

Luego de realizar estos paso podremos comenzar a instalar nuestro nuevo sistema operativo.

 

Cabe destacar que algunas opciones en la UEFI-BIOS pueden aparecer de forma distinta que en el tutorial, esto es porque para cada fabricante tiene cosas distintas pero a grosso modo es básicamente lo mismo ya que el objetivo es desactivar el Secure Boot y cambiar el UEFI a Legacy Mode.

 

Hay algunas placas madres que son capaces de soportar el Legacy mode y UEFI al mismo tiempo (aparecen como Legacy mode + UEFI) por lo que en este caso dejarlo como Legacy mode o como Legacy mode + UEFI dará lo mismo. Al igual que también desactivando sólo el UEFI y dejando el Legacy Mode se desactivaría el Secure Boot.

 

Espero que les sea de utilidad el tutorial.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo pensaba que el downgrade era mas facil y lo hice sin ver tutoriales, termine pegado como 3 horas jajaja.

 

pregunta weona ingenua si realizo el cambio en un note (vaio) e instalo win7 mas adelante se tiene que formatear como PC teniendo que instalar driver´s ? pierde la opcion de restaurar tipica de los notes?

Yo tuve que instalar todos los drivers de nuevo! pero me sirvio el device doctor un programa que busca automaticamente los drivers, o tambien puedes bajar un plugin de esta página http://www.ma-config.com/plugins/ y te diriges a esta web

http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29 donde encontrará los drivers que te faltan de forma automática. Saludos

Link to comment
Share on other sites

pregunta weona ingenua si realizo el cambio en un note (vaio) e instalo win7 mas adelante se tiene que formatear como PC teniendo que instalar driver´s ? pierde la opcion de restaurar tipica de los notes?

asi es, debes instalar nuevamente todos los drivers, antes de hacerlo puedes guardar los drivers del recovery y despues instalarlos y si tienes problemas de compatibilidad con algun driver usa el ma-config, en el foro hay un tutorial.

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2068508-tutorial-como-bajar-drivers-desde-ma-config/

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...