Jump to content

Inquietud sobre regreso a la vida sexual


Recommended Posts

Hola a todos los lectores. Primero que todo admito que esta cuenta es un clon, pero el tema que quiero expresar acá me da algo de vergüenza y prefiero resguardar mi identidad.

 

Soy hombre entre 25 y 30 años. Sexualmente sólo he tenido 1 pareja estable desde hace 4 años. Como había confianza teníamos relaciones sólo con la protección de pastillas anticonceptivas y nunca tuvimos algún tipo de problema. Esta relación terminó y ahora estoy conociendo gente nueva. Como tengo poca experiencia en este ámbito me da miedo involucrarme con alguien sin saber si esta persona es sana o no (He tenido oportunidades de tener touch and go o relaciones momentáneas) pero las he evitado por temor a contagiarme de alguna enfermedad. He leído un par de post acá pero me gustaría una "atención" más personalizada.

 

Tengo amigos y he escuchado gente que se jacta de tener relaciones sexuales con N mujeres en corto tiempo, pero no los veo preocupados por ese tipo de cosas, pero a mi me da miedo pensar en que me podría contagiar alguna ITS.

 

No tengo problemas en usar preservativo para tener relaciones, pero no tengo 100% de claridad de que tan efectivo es en el tema de las enfermedades de transmisión sexual, ya que como se sabe, estas enfermedades se pueden contagiar de distinta forma, no sólo por la eyaculación, por ejemplo, se que con sexo oral también se pueden contraer enfermedades.

 

El tema principal de este post es... ¿Que debo hacer o no hacer para tener un sexo 100% seguro, libre de ITS?, es posible?, debo usar preservativo hasta para el sexo oral?.

 

Ojala me puedan orientar y quitarme la inseguridad para poder volver a las canchas tranquilo..

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

si bien, el condon no es 100% efectivo (98-99% de efectividad), el usar condon, es lo mas efectivo para el sexo seguro. este, bien utilizado (sabiendo como se coloca correctamente), puede evitar cualquier tipo de probabilidad de infección de una ITS, junto con ellos, hay que tener en cuenta que:

 

- solo 1 condon por relacion sexual (no son reciclables ni reutilizables)

- solo 1 condon por practica sexual (o sea, si no usar el mismo condon si vas a tener sexo vaginal y anal en la misma relacion, en esos casos, es mejor acordar cual va a ser la penetracion a hacer)

- lo ideal es que la pareja sexual sea exclusiva, caso contrario, usar siempre condon

- 2 condones no protegen mas que uno, de hecho es (muy) mala idea

- no tranzar el uso del condon: es muy obvio el por qué.

- si no quieres usar condon para el sexo oral (como alternativa estan los con colores y sabores), abstente de que te lo hagan, el herpes si se adquiere por sexo oral, el vih tambien (por las heridas que se pueden producir).

- de manera burda, el papel alusa sirve para hacer sexo oral o anilingus (beso negro) a las damas

- por ultimo, el condon no es un anticonceptivo, es solo una barrera mecanica que no fue hecha como anticonceptivo. aun asi, si no queda otra opcion, usalo junto con espermicidas externos (venden en farmacias).

 

disfrute de su nueva vida sexual, y sea responsable ante todo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...