Jump to content

Ejercicio post operado


Recommended Posts

Hola compadres, saludos a todos, paso por acá para hacerles una consulta y si alguien ha tenido una experiencia similar.

Lo que pasa es q en diciembre tuve una fea caída, donde me rompí los meniscos externos de la pierna izq, donde tuvieron que operar y además hacer una osteotomía (fracturan el fémur y ponen un fierro para arreglar el eje de la rodilla,). Ahora llevo poco más de 6 semanas de operado, y la recuperación va todo bien; pero mi duda es si luego de q me den el alta, podré hacer ejercicios de impacto como crossfit, o el mismo gimnasio, sin que me moleste la rodilla o algo?? saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

estimado,una fractura por texto se demora app 6 meses para estar 100% bien (comprobable con radiografía).Los meniscos lo que hacen es amortiguar la carga que cae sobre la tibia desde el fémur (son el colchón entre fémur y tibia)

 

cuando te den el alta,deberian evaluar algunas cosas específicas con lo que dices,especialmente si los profesionales que te acompañan van más allá de lo clínico (es SUPER importante tener en cuenta la actividad que haces,especialmente si es deporte)

 

por tu operación de meniscos,vas a necesitar cuidado con actividades con mucho salto,con mucho peso sobre tus piernas y claramente con las que cargues el peso y hagas rotaciones sobre ellas

 

insisto...esto es superficial porque debería haber una evaluación mucho más detallada por los profesionales

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...