Jump to content

Galletas con chispas de chocolate casera tipo Kuky :tontotv:


Recommended Posts

Estás a dieta, pero quieres darte un gustito para el invierno y que sea saludable.

Pueden ser las galletas tipo kuky de Mckay :tonta: y sin azúcar. ¿Posible? Sí, solo que aún no venden esas weás en los almacenes :tonta: Hay que hacerlas. Pero no os preocupéis, acá tenemos la receta, cauros :tontotv: Así que partan altiro a comprar los ingredientes :sufre maraca sufre:

Necesitan:

- 2 tazas de harina (Yo ocupé harina integral)

-125grs de mantequilla blandita

-2 huevos grandes

-Stevia líquida al gusto (dependiendo de qué tan dulces les gusten las galletas)

-Una barra de 100 grs de chocolate costa 60% de cacao. (Sí, de ese amargo)

-3 cucharaditas colmadas de polvos de hornear

-dos cucharadas de escencia de vainilla

-una pisca de canela molida.

 

¿Cómo preparar las galletas?

Derretimos la mantequilla, pero la dejamos enfriar un poco y en un bol, echamos los huevos, el polvo de hornear y la stevia. Luego, se agrega la harina, la canela, la escencia de vainilla y se mezcla hasta tener una masa dorada. Trozamos el chocolate en miles de pedacitos como los chips que vemos en las galletitas y revolvemos la mezcla hasta quedar así:

 

 

dough.PNG

Si se ve muy seca la mezcla, hechar agua o leche líquida. Yo usé agua.

 

Dejamos precalentando el horno a llama media y en la lata enmantequillada o con papel mantequilla, armamos las galletitas. Ojo, las weás son pegajosas en las manos :tontotv: . Y finalmente, metemos las galletas al horno por media hora a calor central a llama media siempre. Luego, ponemos otros 15 o veinte minutos aproximados a calor envolvente a llama fuerte o hasta que las galletas esten doradas, duritas y crujientes. Luego, sacar del horno, las enfríamos y listo!

 

En mi caso, yo usé harina integral marca Carozzi (a mi juicio, la mejor harina integral)

 

Nota: si les gusta el chocolate blanco o el chocolate normal y no amargo, pueden usar la barrita que deseen para hacer las galletitas.

 

Estas son mis galletas:

 

2n7dok6.jpg

 

Es primera vez que hago las weás Por eso se ven así :tontotv: Además, el Deivid las quería doraditas :sigay:

 

Se aceptan comentarios, observaciones, agradecimientos e ideas de echar venenos para ratones :tontotv:

 

Saludos.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...