Jump to content

Secreto para la tos


Recommended Posts

Hola compatriotas, quería compartir algo que, yo creo muchos ya saben pero no está de más.

 

La cebolla tiene muchas prpiedades curativas y una es sanar los problemas broncopulmonares, esa tos tan fea que dá de vez en cuando con resgarros y todo. Mi pequeño sufre de asma y mas encima estaba presentando un cuadro bronquial, sobre todo en las noches al acostarse le daban unos ataques de tos que llegaba a darle arcadas; y pensé en la cebolla. No se la dí a comer, porque ni cagando comería pero corté una por la mitad y la puse al lado de el mientras dormía para que aspirara el olor y así como le dío se le quitó la tos, despues dejé la media cebolla en el velador y hasta anoche, ya pasadas 4 días no ha tocido más.

 

Si fue la cebolla o no, no sé pero, pero sabiendo de las propiedades de este vegetal, se lo atribullo.

Edited by jimmy-boy
Link to comment
Share on other sites

que tan efectivo sera dejarlo al lado por el olor seria interesante saberlo :mmm:

 

En mi experiencia personal mi madre me daba de comer y yo feliz pero el tufo te lo encargo :tointo:

Link to comment
Share on other sites

que tan efectivo sera dejarlo al lado por el olor seria interesante saberlo :mmm:

 

En mi experiencia personal mi madre me daba de comer y yo feliz pero el tufo te lo encargo :tointo:

 

Tengo la hipótesis que el olor que desprende la cebolla va acompañado de ciertos productos químicos que provocan en la persona con tos una expansión de sus pulmones y con ello una mayor oxigenación que humedece las paredes del pulmón evitando su contracción y la tos refleja.

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la tos es un mecanismo de defensa del organismo para que los pulmones expulsen sustancias dañinas. Suspender la tos por este u otros medios no significa que la persona esté curada. Hay que acudir al medico para que diagnostique su causa o se continúe el proceso de cura que esté en tratamiento.

 

En mi caso, siendo yo una persona adulta, siempre tengo a mano algun licor fuerte como whisky o ron y cuando alguna ves me da tos, me sirvo un corto pa' remedio y adiós tos. :loser:

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, siendo yo una persona adulta, siempre tengo a mano algun licor fuerte como whisky o ron y cuando alguna ves me da tos, me sirvo un corto pa' remedio y adiós tos. :loser:

 

:master:

 

Oigan a mi me daban el jugo de la cebolla.... para la toz..

 

Pero me mejoraba, secretos de la Aweli....

 

lo mejor, pero como baltinino siempre es mejor acudir al doc

Link to comment
Share on other sites

No es lo mismo una tos de origen asmático, una de origen infeccioso o de otro origen. Lo primordial es la evaluación médica y luego aplicar las medidas necesarias.

 

De por sí la tos es más frecuente en las personas durante las horas de la noche. Los pulmones ventilan menos durante la noche, el transporte mucociliar disminuye y las posiciones mantenidas durante horas pueden influir en la capacidad para realizar una tos efectiva.

 

Saludos :anonimo:

Link to comment
Share on other sites

la cebolla tiene un compuesto que mata bacterias

 

que el aliemnto sea tu medicina hipocrates.

 

la cebolla no sirve de nada si no te ayudas con una buena alimentacion, que te induzca en un estado metabolico de cetosis. (mas carbodhriatos mas infecciones blog nutricionevolutiva.org)

Link to comment
Share on other sites

Difícil que la cebolla pueda aliviar la tos si es que existe asma, ya que el origen del problema es la respuesta exagerada del aparato respiratorio frente a la inhalación de diversos sustancias. A menos que la cebolla fuera un beta2-adrenérgico u otra sustancia similar, difícil que pueda ayudar con la tos.

 

Insisto en que se debe evaluar la causa subyacente a la tos antes de ponerle la cebollita, fregarle el pecho u otra alternativa.

 

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...