Jump to content

Actualice bios y ahora no entra.


eltras

Recommended Posts

Hola:

Actualice mis bios con el programa de actualización automática de samsung (desde windows 7 64 bits), y ahora el notebook ya no entra.

Esto sucede:

1. Enciende, aparece el logo samsung

2. Se reinicia

3. Enciende, aparece el logo samsung, y muestra: "all bot options are tried. press <f4> key to recover with factory image using recovery or any other keys for next boot loop iteration samsung"

 

---------------------------------------------------------------

Me deja entrar a las bios.

Modelo notebook samsung: NP300E4C - A0KCL

 

Bios versión: P09RAP

MICOM versión: P09RAP

 

--------------------------------------------------------------

He estado bastante tiempo buscando una solución, como algo boteable para ver la informacion de la placa base, para poder descargar las bios y hacer una actualización con un usb, pero no he encontrado nada (solo tengo los conceptos de esto, no he encontrado como realizarlos).

 

Me podrían ayudar?

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por la Marca dices que es Samsung. Con eso y si ovbiamente tienes el notebook a mano podrás encontrar todo lo que necesitas en el mismo para proceder a buscar lo mismo. Revisalo, debe salir por ahí el modelo, luego buscas los componentes.

 

Aunque primero que nada, antes de alarmarse, deberías verificar que el booteo esté en orden. Si te aparece el disco, etc. Puede ser una simple desconfiguración de la Bios.

 

Ahora, si quieres ver si está funcionando bien, y para salir de las dudas, puedes seguir este tutorial:

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

Luego vas viendo cual es el problema.

 

Compadre, si intentaste actualizar la Bios solo por querer actualizarla, espero que te sirva de lección y por favor difunde la voz, la Bios no es un componente actualizable. En teoría la Bios es el Sistema Operativo de la placa madre. Actualizar la Bios se hace solo en casos específicos como actualización no soportada de componentes, y no simplemente por que sale una nueva versión de ella. Actualizando la Bios no ganas rendimiento ni nada por el estilo.

 

Prueba con eso, ve si puedes hacer que parta con un Linux.

 

:notonto:

Link to comment
Share on other sites

Hice el procedimiento (bajar imagen, programa, y seleccionar formatear fat32), y no lo reconoce (también probé formatiandolo a fat, ntfs, exfat mediante windows).

información adicional: después del mensaje en ingles que mencione anteriormente, al apretar una tecla salen las opciones de booteo (en un cuadrado al medio de la pantalla) y al seleccionar alguna unidad pestañea la pantalla y queda igual.

 


lo actualice porque el mousepad al moverse clickea en todo el movimiento (seleccionando todo y entrando a vinculos cuando pasaba sobre ellos)

Link to comment
Share on other sites

Lo arregle, muchas gracias a los 2. al parecer al actualizar las bios volvio al modo uefi, y como tengo tengo windows seven no arrancaba ni el usb booteable. entre a la opción security y use las 2 ultimas opciones que me salian reset to manufacturing default y change to customizedsignatures.

 

Saludos, muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...