Jump to content

Compatibilidad procesador FX con PCIe 3.0


Recommended Posts

Buenas muchachos, necesito ayuda y resolver una duda existencial.

 

Quiero armar un tarrito para jugar, si bien no es mucho a lo que puedo acceder, necesito aclarar unas dudas.

 

La principal.

 

¿Es compatible un procesador AMD FX (AMD® CPU FX-8350 X8 4,0 GHz) con una tarjeta Sapphire® Video AMD Radeon R9 270 2048MB GDDR5 DUAL-X OC?

 

Me refiero a la compatibilidad del PCIe 3.0

 

Me han dicho por ahí que no son compatibles, pero quisiera saber si esto es cierto o no, ya que mi otra opción sería cambiar el procesador por un APU (A10)

 

Quedo atento a sus respuestas, desde ya gracias :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si es compatible ya que todos los pci (1.0 ,2.0 , 3.0 y sus subclasificaciones) son retrocompatibles por lo cual una vga pci 3.0 la puedes ocupar en una placa madre con pci 1.0, 2.0 o 3.0 sin problemas peri obviamente dependiendo de la vga y la version de pci que uses puede haber cuello de botella (una vga high end en un pci 1.0), pero tu placa lo mas probable es que tenga un pci 2.0 sique puedes ocupar cualquien vga sin problemas, no te conviene cambiar por un apu ya que solo son buenos para el hybrid crossfire, si vas por vgas mas potentes como tu caso es mejor un fx o alguno de intel.

Link to comment
Share on other sites

acualmente ni con un pci 2.0 hay cuello de botella, solo con el pci 1.0 y una grafica potente, el cuello de botella con un pci 2.0 o 3.0 en la actualidad te lo podria hacer el cpu y no el puerto pci express. A todo esto que placa piensas comprar?, no conozco ninguna placa am3+ con pcie 3.0, solo una asus sabertooth 990fx gen3 r2.0 la cual tiene un chispet aparte para poder gestionar el pcie 3.0 porque de por si amd con sus fx en este caso no lo soporta nativamente pero en chile no se donde la venden y si es que la venden me imagino que es cara sique si todavia no la compras podrias ir por una placa mas barata.

 

Ahora quizas la placa que viste con pci 3.0 es fm2+ pero ese socket es para los apu y no te serviria para un fx y personalmente si vas por una r9 270 no iria por un apu, es mejor como dije anteriormente un fx o algun i3 o i5, contal por ahora no es necesario un pci 3.0, con un pci 2.0 estas mas que bien.

Link to comment
Share on other sites

El Ancho de Banda del PCI-E es enorme. La Verdad las Tarjetas de Video realmente no lo usan. Yo personalmente creo que deberían decir algo como "PCI-E 3.0 Ready" :tonto:

 

No te preocupes por eso man, De todas formas, voy a mover esto a asesorías :notonto:

Link to comment
Share on other sites

En todo caso, no me había fijado en ese pequeño detalle, de que las placas para ese socket no son pcie 3.0, por eso entonces me comentaban lo de la posible incompatilibidad, pero según lo que me has comentado entonces no tiene mayor importancia.

 

No hará que baje el rendimiento siendo la tarjeta una 3.0 y la placa una 2.0 x16?

 

Quedo atento a esa respuesta, gracias :)

Link to comment
Share on other sites

En todo caso, no me había fijado en ese pequeño detalle, de que las placas para ese socket no son pcie 3.0, por eso entonces me comentaban lo de la posible incompatilibidad, pero según lo que me has comentado entonces no tiene mayor importancia.

 

No hará que baje el rendimiento siendo la tarjeta una 3.0 y la placa una 2.0 x16?

 

Quedo atento a esa respuesta, gracias :)

no, es mas, nisikiera creoque la mejor tarjeta del mercado ocupe todo el ancho del bus del pci 2.0

 

 

no hay ninguna mejora apreciable para el usuario el que sea pci exp 2.0 o 3.0

Link to comment
Share on other sites

como tambien te dicen arriba actualmente ninguna vga supera el ancho de banda del pcie 2.0 por lo cual no tendrias problemas con incompatibilidad ni posibles cuellos de botellas por el pcie y tal como dice starryshaw debieran decir pcie 3.0 ready ya que es puro marketing para que la gente compre y lo usen como excusa para actualizar la vga y la placa madre con cpu para soportarlo porque engañan diciendo que obtendran mucho mas velocidad cosa que teoricamente es verdad pero en la practica ninguna vga es capaz de aprovecharlo ya que tecnologicamente todavia no saturamos el ancho banda del pcie 2.0 con una vga.

Link to comment
Share on other sites

Da lo mismo en tu caso, porque si vas por un fx y una placa que lo soporte como mínimo vienen con pci-e, por lo que no habría problemas, pero si vas por un fx ojalá sea algún 8xxx o sino tendrás problemas de cuello de botella, hay varias placas am3+ que vienen con pci-e 3.0, pero como te mencione no va al caso.

Link to comment
Share on other sites

vale muchachos, se pasaron :)

 

una consulta mas, les dejaré el pc que me quiero armar y diganme si vale la pena o cambiarian algo.

 

Disco Duro 1TB Sata3 7200 rpm 32MB (Toshiba)

Fuente Poder Corsair 600w / 14cm 80Plus Bronze Gaming Series GS600
Video MSI AMD Radeon R9 270 2048MB GDDR5 Twin Frozr lV Gaming Series
RAM DDR3 4GB 1600Mhz PC3-12800 RipjawsX (x2)
Placa MSI M/B AMD 970A-G46 A/L (AM3+)
CPU FX-8350 X8 4,0 GHz (AM3+)
Eso sería :)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...