Jump to content

Tarjeta de video con temperatura alta sin exigirla


zatiro

Recommended Posts

Buenas, recurro a ustedes por el siguiente problema:

 

 

Hace poco le monte una tarjeta de video a un pc hogareño que tengo, es una ATI Radeon HD 4870 de 512 Mb DDR5.

 

La monte en el pc, la reconocio sin dramas, le baje el amd catalyst de la pagina de amd que tiene una aplicacion que detecta el hardware y te recomienda el driver y lo baje e instale y 0 ataos, bueno supongo que lo que baje era el driver. no me llego bien con las ati porke siempre use nvidia.

 

bueno la cosa es que inicio el windows todo piola y pa sapear instale el HWmonitor pa sapear la temperatura de la tarjeta y me lleve la sorpresa de que esta a 80 grados celcius sin hacer nada y el ventilador del cooler que trae anda super lento y lo encontre raro, no me quiero imaginar a cuando de temperatura andara si exo el pc a jugar algun juego.

 

el gabinete tiene buena ventilacion por lo que nose que tendra la tarjeta, kizas este muriendo.....

 

le compre una pasta disipadora artic silver algo asi pa ver si le baja la temperatura, kisas la pasta anterior este obsoleta, pero no logro entender porke el ventilador anda tan lento.

 

habra alguna aplicacion pa modificarle las revoluciones , o es esa velocidad de fabrica.

 

pucha alguna ayuda de porque tanta temperatura la tarjeta si no es exigida. 80 grados celcuis en reposo es mucho.

 

algun consejo.

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

el mismo catalyst tiene la opcion de modificar la velocidad del ventilador para que se la aumentes, cuando le cambiaste la pasta termica dejaste bien montado el cooler?, la has limpiado?, prueba aumentando las rpm a un 80-85% y ve como anda.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

ya, te cuento, despues de instalar como 10 veces el catalyst, debido a que no me cargaba el amd overdrive pude entrar finalmente, y el ventilador estaba a un 20% , lo subi a 60 % y me bajo 25 grado altoque, ahora tengo la tarjeta en 50 grados, aunque = mete un poco de bulla, pero me bajo mucho la temperatura, alli jugare hasta encontrar una configuracion optima. muchas gracias .

 

 

se puede cerrar el tema. gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...