Jump to content

Ciegos de nacimiento pueden ver durante una ECM


Recommended Posts

Las personas que nacen ciegas ahora pueden ver durante una Experiencia Cercana a la Muerte



Cita "La muerte no es más que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mí, ya sabes. Porque en ese otro cuarto seré capaz de ver." - Helen Keller



NDE Investigación de Ciegos del Dr. Kenneth Ring


Vicki Umipeg, una mujer ciega cuarenta y cinco años de edad, fue una de las más de treinta personas que el Dr. Ken Anillo y Sharon Cooper entrevistó largamente durante un estudio de dos años, QUE acaba de terminar, relativo a experiencias cercanas a la muerte de los ciegos. Los resultados de su estudio aparecen en su libro más reciente Mindsight. Vicki había nacido ciega, su nervio óptico después de haber sido completamente destruido en el nacimiento debido a un exceso de oxígeno que recibió en la incubadora. Sin embargo, ella parece haber sido capaz de ver durante su ECM. Su historia es un ejemplo particularmente claro de cómo las ECM de la ceguera congénita puede desarrollarse exactamente de la misma manera como lo hacen los de las personas con deficiencia visual. Como verás, aparte del hecho de que Vicki no era capaz de discernir color durante su experiencia, el relato de su ECM es absolutamente indistinguible de aquellos con sistemas visuales intactos. El siguiente es un extracto del último libro del Dr. Ring reproducido con autorización.


Vicki dijo a Dr. Ring que se encontró flotando por encima de su cuerpo en la sala de emergencias de un hospital después de un accidente automovilístico. Ella era consciente de estar cerca del techo mirando un doctor y una enfermera que trabaja en su cuerpo, que se ve desde su posición elevada. Vicki tiene un claro recuerdo de cómo llegó a la conclusión de que se trataba de su propio cuerpo por debajo de ella. La siguiente es su experiencia.


Yo sabía que era yo ... yo estaba muy delgada entonces. Yo estaba muy alta y delgada en ese punto. Y me di cuenta al principio que se trataba de un cuerpo, pero yo ni siquiera sabía que era mío inicialmente.


Entonces me di cuenta de que yo estaba en el techo, y yo pensé: "Bueno, eso es un poco raro. ¿Qué estoy haciendo aquí?"


Yo pensé: "Bueno, esto tengo que ser yo. ¿Estoy muerta? ..."


Vi brevemente este cuerpo, y ... yo sabía que era mío porque yo no estaba en la mío.


Además, ella fue capaz de señalar ciertos rasgos de identidad más que indica que el cuerpo que estaba observando era ciertamente el suyo.


Creo que yo llevaba la sencilla alianza de oro en el dedo anular derecho y el anillo de boda de mi padre a su lado. Pero mi anillo de bodas definitivamente vi ... Eso era la que yo noté más porque es más inusual. Tiene flores de color naranja en las esquinas de la misma.


Hay algo muy notable y provocador sobre el recogimiento de Vicki de estas impresiones visuales, como un comentario posterior de ella implicaba.


"Esto fue," dijo ella, "la única vez que podría relacionarme con ver y con lo que la luz era, porque yo lo viví."


Luego les dijo que después de su episodio fuera del cuerpo, lo que fue muy rápido y fugaz, se encontró subiendo a través de los techos del hospital hasta que estuvo por encima del techo del edificio en sí, tiempo durante el cual tuvo una breve vista panorámica de sus alrededores. Se sentía muy eufórica durante esta ascensión y disfrutó enormemente la libertad de movimiento que estaba experimentando. Ella también comenzó a oír sublimemente hermosa y exquisitamente armoniosa música similar al sonido de campanas de viento.


Con apenas una transición notable, entonces ella descubrió que había sido succionada de cabeza en un tubo y se sentía que estaba siendo levantada en ella. El recinto en sí era oscuro, Vicki dijo, sin embargo, era consciente de que ella se estaba moviendo hacia la luz. Al llegar a la boca del tubo, la música que había escuchado antes parecía transformarse en himnos y ella entonces "reaccionó" y se encontró tirado en la hierba.


Estaba rodeada de árboles y flores y un gran número de personas. Ella estaba en un lugar de gran luz, y la luz, Vicki dijo, era algo que se podía sentir, así como ver. Incluso la gente que veía eran brillantes.


Todo el mundo allí se hizo a la luz. Y se me hizo la luz. Lo que la luz transmitida era el amor. Había amor por todas partes. Era como el amor proviniese de la hierba, el amor venía de los pájaros, el amor proviene de los árboles.


Vicki y luego se da cuenta de determinadas personas que conocía en la vida que le están dando la bienvenida a este lugar. Hay cinco de ellos. Debby y Diane eran compañeros ciegos de Vicki, que habían muerto años antes, en las edades de 11 y 6, respectivamente.


En la vida, que habían sido tanto retraso profundo y ciego, pero aquí parecía brillante y hermoso, saludable y vital con vida.


Y no tiene hijos mayores, pero, como Vicki lo expresó, "en su mejor momento."


Además, Vicki informa de ver a dos de sus cuidadores de la infancia, una pareja llamada Sr. y la Sra. Zilk, quienes también habían muerto anteriormente. Por último, estaba la abuela de Vicki y que había muerto dos años antes de este incidente. En estos encuentros, se intercambiaron palabras reales, Vicki dice, pero sólo los sentimientos - sentimientos de amor y bienvenida.


En medio de este rapto, Vicki es repentinamente abrumada por una sensación de conocimiento total.


Tuve la sensación de que sabía todo ... y como todo tenía sentido. Yo sólo sabía que este era el lugar donde ... este lugar era donde iba a encontrar las respuestas a todas las preguntas sobre la vida y sobre los planetas, y de Dios, y de todo ... Es como si el lugar era el saber.


A medida que estas revelaciones se están desarrollando, Vicki da cuenta de que ahora junto a ella es una figura cuya radiación es mucho mayor que la iluminación de alguna de las personas que ha encontrado hasta ahora. Inmediatamente, ella reconoce este ser sea Jesús. Él la saluda con ternura, mientras que ella transmite su entusiasmo con él acerca de su omnisciencia recién descubierta y su alegría por estar allí con él.


Telepáticamente, él se comunica con ella.


"¿No es maravilloso? Todo es hermoso aquí, y encaja. Y se puede encontrar que. Pero no puedes quedarte aquí. Todavía no es tu momento para estar aquí y tienes que volver."

Vicki reacciona, comprensiblemente, con profunda decepción y protesta con vehemencia.


"No, quiero quedarme contigo."


Pero el ser le asegura que ella va a volver, pero por ahora, ella "tiene que volver atrás y aprender y enseñar más acerca de amar y perdonar."


Resistente Aún así, sin embargo, Vicki luego se entera de que ella también tiene que volver a tener a sus hijos. Con eso, Vicki, que entonces tenía hijos, pero que "quería desesperadamente" tener hijos (y que se ha dado desde el nacimiento hasta los tres) se convierte casi ansioso por volver y finalmente consiente.


Sin embargo, antes de que Vicki se pueda salir, el ser le dice, en estas palabras exactas: "Pero primero, mira esto."


Y lo que Vicki entonces ve es "todo, desde mi nacimiento" en una revisión panorámica completa de su vida, y mientras observa, el ser le comenta suavemente para ayudarle a entender el significado de sus acciones y sus repercusiones.


Lo último que Vicki recuerda, una vez que la revisión de la vida se ha terminado, son las palabras: "Tienes que irte ahora."


Luego ella experimenta "un golpe seco" como una montaña rusa que va hacia atrás, y se encuentra de nuevo en su cuerpo.


Dichos informes, repleta de imaginería visual, eran la regla, no la excepción, entre el anillo y los encuestados ciegos de Cooper. En total, el 80% de toda la muestra afirmó alguna percepción visual durante su cercanía a la muerte o encuentros fuera del cuerpo. Aunque lo de Vicki era inusual con respecto al grado de detalle, no era único en su muestra.


A veces, la aparición inicial de la percepción visual del mundo físico es desorientador e incluso molesto para los ciegos. Esto era cierto para Vicki, por ejemplo, cuando dijo:


Tuve un momento difícil en relación a la misma (es decir, viendo). Tuve un momento difícil real sobre él, porque yo nunca lo he experimentado. Y fue algo muy extraño para mí ... A ver, ¿cómo puedo ponerlo en palabras? Era como escuchar palabras y no ser capaz de entenderlos, pero a sabiendas de que eran palabras. Y antes de que usted nunca ha oído nada. Pero era algo nuevo, algo que no había sido capaz de conectar previamente un significado.




Entiendo esta historia como muy significativo porque confirma que más allá de nuestro cuerpo, hay otras formas de percepción. Es una historia maravillosa.

Link to comment
Share on other sites

Stephen Hawkings dijo que tras la muerte no hay nada. Por otro lado, los científicos dicen que lo que se ve en las ECM son alucinaciones provocadas por la falta de oxígeno en el cerebro...

 

 

:este:

 

Bueno. Ya lo confirmaremos algún día.

 

death.jpg

Link to comment
Share on other sites

Stephen Hawkings dijo que tras la muerte no hay nada. Por otro lado, los científicos dicen que lo que se ve en las ECM son alucinaciones provocadas por la falta de oxígeno en el cerebro...

 

 

:este:

 

Bueno. Ya lo confirmaremos algún día.

 

death.jpg

 

Hawkings es ateo y no quiere aceptar creer en la vida después de la muerte porque teme que su palabra influenciará a los demás ateos y científicos de linea para que cambien su modo de pensar respecto a la lógica del pensamiento. Aceptar sería dejar abierto un nexo para aquellas creencias que científicamente no tienen explicación.

 

Sin embargo este mismo físico, nos da un gran respiro en su teoria de preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros. propone un llamado "horizonte aparente", que aspiraría temporalmente la materia y la energía para "escupirlas" después con una forma muy diferente.

 

Por cierto, no es una especulación relacionar lo que ocurre en las estrellas con lo que ocurre con la energía o espíritu después de la muerte. Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera ; como es en el micro (átomo) es en el macro (Universo, sistema solar) ; como es en lo invisible es en lo visible.

Lo que es primordial para ratificar mi creencia en la vida después de muerte es que la información o energía contenida en el cerebro humano puede conservarse en un "horizonte aparente" tomando forma visible de acuerdo a los recuerdos anteriores. No tengo dudas en afirmar que tal estado y su escenario es creado por la propia energía e información desprendida de la persona.
No pretendo señalar que este posterior estado de la energía conservada en un estado aparente sea algo similar al Cielo que menciona la religión cristiana u otras.
Según esas visiones analizadas por el Dr Ring hay un ser o seres que ejercen algún control e interactuan de manera visible y telepática con el recién llegado.

Cada cual "cosecha lo que siembra" y me es lógico creer que esta "nueva vida" no es accesible para todos. Si alguien cree que no hay nada después de la muerte y está muy convencido de ello, pues eso es lo que exactamente le pasará, no llegará por sus propios recuerdos e información al nivel del horizonte aparente.

 

"En la casa de mi padre hay muchas moradas" dijo Jesús

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...