Jump to content

La sangre "joven" rejuvenece a los ratones


Recommended Posts

Si Mickey Mouse está sintiendo su edad a los 86 años, los científicos pueden haber encontrado el tónico: la sangre de los ratones más jóvenes.


Los ratones más viejos se hicieron más fuerte, resistentes a ejercidos y se desempeñaron mejor mentalmente después de que fueron inyectados con la sangre de los ratones jóvenes, o incluso sólo con una sustancia que es más abundante en la sangre más joven.


Algún día, si las investigaciones van bien, esto puede conducir a una forma de tratar algunas dolencias de la vejez en las personas. Mientras tanto, los científicos tienen una advertencia para hacer-las cosas por si mismos.


"No intente esto en casa", dijo Saúl Villeda, de la Universidad de California, San Francisco, autor de uno de los tres artículos publicados en línea este domingo por las revistas Nature Medicina y Ciencias.


Él trabajó con ratones que eran más o menos el equivalente a las personas en sus 20s y 60s. Los investigadores inyectaron en repetidas ocasiones a los ratones más viejos con la sangre de cualquiera de los animales más jóvenes a otros ratones de edad avanzada. Los que tenian la sangre joven les fue mejor en el aprendizaje y las pruebas de memoria que los ratones que recibieron la sangre más antigua. Por ejemplo, que funcionaron mejor para recordar dónde encontrar una plataforma sumergida en un laberinto.


Villeda dijo que los investigadores están tratando de averiguar lo que está en la sangre joven que hizo la diferencia.


Los otros dos documentos, de la Universidad de Harvard, se centraron en una sustancia que es más abundante en la sangre de los ratones menores de edad. Esa proteína, llamada GDF11, también se encuentra en la sangre humana y de su concentración también parece disminuir con la edad, dijo Amy Wagers, una autora en ambos papeles.


En promedio, los ratones en envejecimiento que consiguieron inyecciones fue que mostraron una mayor fuerza de agarre y más resistencia en una caminadora que los ratones no tratados.


Los científicos de Harvard también encontraron que la exposición de ratones más viejos que la sangre de los ratones más jóvenes producen más vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo en el cerebro. Las inyecciones de GDF11 tenían un efecto similar. Lee Rubin, autor del estudio, dijo que los resultados sugieren además el trabajo puede conducir a una forma de tratar el deterioro mental relacionado con la edad y quizás la demencia en las personas.


Wagers y Villeda han dicho que no está claro si GDF11 explica los resultados del estudio de Villeda. Wagers dijo que sospecha que otras sustancias en la sangre también pueden ayudar a los animales de edad avanzada.




Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...