Jump to content

Cabros necesito de su Ayuda


Varit

Recommended Posts

Bueno, lo que pasa es que la semana pasada me junté con amigo de hace tiempo de acá del foro para ayudarle a armar un computador.

 

El equipo que coticé y armé fué:

 

Antec Nine Hundred Ultimate Gaming Case

Antec 620W Neo Eco 620C 80 PLUS® PFC

AMD FX-8350 Vishera 4.0GHz (4.2GHz Turbo) Socket AM3+

MSI 970A-G46 Socket AM3+

Patriot Viper 3 LP Red 16GB (2 x 8GB) DDR3 1600

MSI R9 280X GAMING 3G Radeon R9 280X 3GB 384bit GDDR5

 

La cosa es que vinimos a mi casa, lo armé completo. Por motivos de tiempo no pude instalar sistema operativo, pero dejé booteando por USB y probamos que funcionara y todo.

 

Lo cerramos y se fué con el PC.

 

El problema es que el niño funcionó por 2 días. Llegó un día x en el cual mi compadre lo apagó y despúes simplemente no prendío mas.

 

Ahora, el problema grande de todo esto es que mi compadre no es de Santiago, si no hubiese ido a ver el PC. Ahora lo que necesito es que me den ideas, por que el como podrán imaginar, un PC de esas características tiene un peso y un tamaño bastante excesivo y por lo tanto no se hace simpático traerlo a Garantía.

 

Aquí hay varios que son buenos elementos, y como saben varias cabezas piensan mejor que una sola. Por ende necesito que me ayuden a identificar cual puede ser la falla. Aunque al parecer ya tengo un diagnóstico, pero de todas maneras, necesito otras opiniones.

 

La cosa fué de la siguiente forma:

 

De un día para otro, el PC no prendió mas. Se apagó de forma normal el día anterior.

No tiene ningún tipo de olor a quemado, en ninguno de sus componentes.

No hace absolutamente nada. Ni siquiera se mueven un poco los ventiladores. Es como si no estuviera enchufado.

 

Las cosas que hemos probado han sido:

 

ClearCMOS

Encender puenteando el Power Switch directamente.

Probar con otra fuente

Probar con menos componentes

 

Ahora, vamos por mi diagnóstico. En un principio lo que se me ocurrió fué que podía haber una especie de problema con el botón de power del gabinete. Por eso le dije que puenteara los pines de la placa.

 

Luego de que no fuera ese precisamente el problema la idea era hacer un CCmos, pero, como no encendía, le dije que sacara la pila, que presionara el boton de power un par de veces y lo dejara así por unos 5 minutos. Eso tampoco funcionó.

 

Se probó con otra fuente, obviamente conectando solo lo necesario. Pero el resultado fué totalmente insatisfactorio, ya que nisiquiera el equipo hizo el intento de encender.

 

Aquí es donde la cosa se pone sobrenatural. Le dije a mi compadre, que dejara el equipo desenchufado y sin pila de la placa toda la noche. Algo que en un principio me pareció una locura, pero lo hice por que la verdad es primera vez que armaba una de estas plataformas nuevas. Y para mi sorpresa, eso funcionó. Al otro día el PC encendió y este loco lo pudo ocupar y jugó, y todo. Y luego, en la noche, lo apagó, Windows instaló algunas actualizaciones, y después de eso, otra vez no volvió a prender.

 

Luego, se probó sin pila, con otra pila y la verdad yo personalmente me estoy quedando corto de ideas. La idea es identificar el problema, y si no tiene solución traer a Santiago el producto para aplicar garantía, pero no traer el PC completo.

 

Y aquí es donde entran ustedes. Aquí en el foro que Modero hay varios usuarios con bastante conocimiento y siempre con ganas de ayudar, así que, en este caso, necesito que me ayuden, estaré totalmente agradecido y se van a ganar unos Jumbitos. Eso. De antemano, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Está bien puesto poh, si lo armé yo :notonto:

 

La cosa es que en teoría prende cuando quiere. Me tinca que puede ser la placa también, aunque no estoy totalmente seguro.

Link to comment
Share on other sites

bastante raro el problema, lo mas extraño es que funciono en un momento por dejarlo desenchufado y sacarle la pila y despues no prendio mas. Una pregunta, con qué fuente probaron para descartar que fuese fuente de poder?, lo digo por si esa fuente tambien incluia las tipicas seguridades que trae la antec, quizas sea algo rebuscado pero en estos momentos es lo unico que se me ocurre ya que todo lo demas se supone que funciona, la energia que le llega a la casa de tu amigo es estable?, entre todas las seguridades de la fuente esta que simplemente no prende si la corriente es inestable hasta que se solucione el problema y apages y prendas la fuente. No se me ocurre otra razon porque a priori lo demas "funciona". No tienen como conseguirse otra placa para probar si todo el pc funciona sin problemas?

Link to comment
Share on other sites

No creo que podamos conseguirnos otra AM3+ como esa.

 

Desconozco si este loco tiene problemas de estabilidad en el tendido electrico. Le voy a mandar un MP con este tema para que nos responda personalmente.

Link to comment
Share on other sites

pa mi qe el drama esta en la placa.. el tema es.. como cachar qe es especificamente lo qe falla? por esas casualidades de la vida cuando probaron con otra fte de poder se aseguraron de conectar el cable de 20 pines y otro qe trae 4 qe se conecta cerca del procesador? la otra vez en la u me pasó algo asi... y me senti mega aweonao cuando me di cuenta. :tontotv:

pero asi onda buscandole la 5ta pata al gato quizas por ahi vaya el drama :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Nicko, el PC lo armé yo poh, no me miris a weo poh wn :tontotv:

 

El PC está armado perfectamente bien. Si funcionó aca cuando lo probamos, y después funcionó un par de dias perfectamente. Tampoco es que se haya soltado algo en el trayecto. Acá el problema es un poco mas complejo.

Link to comment
Share on other sites

También había pensado en eso, pero la verdad lo encuentro poco probable, por que sea como sea no se ha movido tanto desde que llegó a la casa, practicamente nada. :mmm:

Link to comment
Share on other sites

A ver, descartando un poco:

 

- Problemas de Armado no es, hay que confiar en que Starry hace bien su pega

- Problemas de Fuente de Poder no es, pues saldrían a flote las típicas fallas de la fuente (sonidos raros y olores a quemado)

- Problemas de Gabinete tampoco es, pues el corte afectaría siempre y no solo cuando se apague.

 

Lo que haría sería lo siguiente:

 

- Desenchufar y remover la Pila por una noche entera, luego, cuando encienda, utilizar un Pendrive con alguna distro GNU/Linux, seguir el siguiente tutorial:

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

Probar dejando el PC encendido todo el tiempo necesario con la distro en Pendrive y probar si se apaga (cambiar los perfiles de energía para que nunca se apague la pantalla ni entre en reposo/suspensión).

 

Si ya después de algunos días (sí, DÍAS ENCENDIDO), el PC funciona normal, sería algún problema con el Sistema Operativo o incluso con el Disco Duro (problemas de alimentación del disco que provoquen cortes en la placa).

 

Si se apaga y se mantiene apagado, pues ya sería falla de la Placa Madre, no existe otra opción ya que es la Placa la que administra la energía necesaria a cada componente, y cuando se resetean los valores de la BIOS, vuelven los valores por defecto de la cantidad de Volts a cada componente, lo que implica que si se cambian dichos valores "solos" .... está con falla la Placa.

 

Eso al menos haría yo, aunque de por sí esto huele a falla de Placa Madre sí o sí.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...