Jump to content

Si un hombre cae a gran velocidad y se golpea de lado.


Recommended Posts

Es posible detener la energía de impacto de una persona que cae a mucha velocidad. ¿Si se le golpea con fuerza de forma horizontal? es difícil plantear la pregunta y ya no estudio por lo que no tengo a un profe de física para preguntarle.

 

Es que pienso, si una persona cae de un edificio a 20km por hora por ejemplo (ficción) y antes de impactar con el suelo, alguien lo embiste, de forma horizontal el tipo caería de lado y rodaría ¿pero la velocidad de caída disminuye un poco aunque sea? o ¿la energía la caer sería la misma más energía de lado?

 

Quizás no me doy a entender así que pongo una foto de lo intento consultar.

 

thump_8900495sin-ttulo.png

Espero que alguien entienda y sepa responder, gracias.

Link to comment
Share on other sites

La energía se mantiene, la energía que obtiene al caer es la potencial + cinética

 

a medida que va aumentando la velocidad , va disminuyendo la altura , por eso se mantiene

 

ahora cuando tu suposición llega al punto antes del choque , en donde algo lo "desvía" ,es o el clásico choque inelástico , en donde la energía cinética no se conserva

 

 

por lo tanto las velocidades son distintas en todo su carácter vectorial a la hora después del choque

 

si supones que antes de tocar el suelo "ruedan" , entonces entra en juego el momento de inercia ( cilíndrico para ajustarlo bajo un eje)

 

y ahi varia todo...

si tu pregunta va a si el tipo quedará vivo...depende de 200000 de cosas.( resistencia, materiales , peso, altura , velocidades iniciales...etc etc)

 

no confundas fuerza con energía....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...