Jump to content

Duda fuente de poder


Recommended Posts

Estimad@s

Vuelvo a pedir ayuda, resulta que tengo una duda con la fuente de poder, resulta que he calculado mi consumo eléctrico del pc con la pagina http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp y me arroja al 100 % 300 Watts aprox, la fuente es de 450 watts reales 80 plus (Antec Neo eco 450W 80plus PF activo. La duda es: ¿la fuente regula cuánto energía le da al pc? por ejemplo ¿si dejo el pc bajando un torrent disminuirá el consumo?

Desde ya muchas gracias :)

 

PD: sé que por el 80 plus la fuente da 360 watts aprox.

Link to comment
Share on other sites

la fuente no te regula cuanto gastar, el pc por si solo baja su consumo, la fuente solo entrega la energia con el menor ruido posible y de forma continua, el pc al bajar torrent usara sus componentes a menores frecuencias (cpu y vga) que si estuvieras jugando por ejemplo en donde sus frecuencias seran mayores lo que significa que consumira mas y la fuente le entrega lo que el pc necesita, ahora las eficiencias de la fuente (80plus, bronze, silver, gold, platinum, titanium) te dira cuanto se disipara como calor y cuanto se ocupara, mientras mayor su eficiencia genera menos calor por lo cual toma de enchufe de tu casa menos energia y asi ahorras mas pero eso es en comparacion a otras fuentes con otras certificaciones o sin certificaciones.

 

No es que te de 350 watts, las fuentes buenas y sobretodo los antec esten o no certificadas te aseguran una cangidad de watts que es la que sale en su fuente, en este caso te aseguran un maximo de 450 de entrega, ahora lo del 80 plus quiere decir que estando a la mitad de su consumo que es donde hay mayor eficiencia eliminan menos energia como calor, esto es que supongamos que la mitad de lo que entrega la fuente son 200 watts (en realidadsaon 225 pero para que sea mas facil), quiere decir que cuando estes consumiendo los 200 watts tomara de la corriente 240 watts porque al ser 80 plus te asegura un 80% de eficiencia y un 20% se transforma en calor que serian los 40 watts de mas que toma del enchufe, no se si se entiende.

 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

 

ahi tienes un link en donde sale una tabla con la eficiencia segun la carga de la fuente

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...