Jump to content

Ayuda activar dual channel


Recommended Posts

Buenas tardes, resulta que poseo este note http://www.solonotebooks.net/products/10752-hp-envy-15-j012la/ el cual si bien no es muy impresionante el rendimiento en juegos ( dado la tecnologia dual ) permite correr buenos juegos a decentes fps ... es verdad si activo el dual channel el % rendimiento aumentaria en 30% en juegos? (dado que es un APU ) o es mejor de dual de 8 c/na ...mi duda principal es si va a ser conveniente cambiar las ram que viene ( mono canal ) por:

 

2 https://www.pcfactory.cl/producto/11708-Memoria.Notebook.4GB.SoDimm.DDR3.1600Mhz.PC3-12800 : dice Configuración de memoria: singlel Channel

O si es mejor https://www.pcfactory.cl/producto/11363-Memoria.Notebook.8GB.(2x.4GB).SoDimm.DDR3.1600Mhz.PC3-12800 ya que me inquieta la parte de que dice: Configuración de memoria: Dual Channel

 

o son lo mismo ambas?

 

Por ultimo provechando xD resulta que ,si me podrian ayudar porfavor con los drive .... ya que los que bajo de amd me dejan la caga xD, me cambiar la vga hd 8750m a 8600/87000 y la 8650 la cambia como si fuera a la dedica... en resumen un rendimiento pauperrimo. y me obliga a downgrade a la version de fabrica :C

 

Muchas gracias de ante mano :)

Edited by dethnite
Link to comment
Share on other sites

Entendido pero lo ultimo .. sobre las dos rams que puse...el pack duo rendira mejor que si compro 2x 4gb ? o son exactamente lo mismo y es puro marketing e_e gracias por la rapida respuesta.

Edited by dethnite
Link to comment
Share on other sites

Tienen distintos precios por que son de lotes diferentes. Probablemente la mas barata llegó en algún momento de baja de dolar.

 

La memoria sola en ningun lado dice "Configuración Single Channel", en teoría, ninguna es Single Channel, con todas puedes hacer Dual Channel.

Link to comment
Share on other sites

Oh buensima ... gracias a ambos por responder y ahora lo ultimo.. en mi pc viene una ddr3 de 1600 mhz : el asunto es :
con cual ram le puedo sacar el maximo rendimiento ? ... con otra de 8 de 1600 mhz (para aprovechar la ram que viene peero el numero de ciclos es mayor que las que vienen solas ) o con x2 de 4g de 1600 ?

Respecto a la memoria sola y sobre el "single channel" si sale , tienes que meterte en la pestaña de ficha tecnica en la descripcion.

Edited by dethnite
Link to comment
Share on other sites

Lo ideal es que ambas ram sean iguales para correr el dual channel sin problemas de compatibilidad, con eso de los ciclos te refieres a las latencias? frecuencias? si es así mientras mas altas las frecuencias y bajas las latencias es mejor, pero si no harás benchmark es algo innecesario a mi parecer.

Link to comment
Share on other sites

Si me refiero a eso mismo de latencias o clocks que sale GPU-Z principalmente,y onda quiero aprovechar la apu con dual channel y dual graphics para corre con mejor rendimiento en fps juegos como bt3-4 o que requieran muchos recursos y tambien tener muchas app abiertas

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...