Jump to content

¿cuál recomiendan, montero o captiva ambas diésel ?


2334742

Recommended Posts

Wenas compañeros tuercas espero que estén disfrutando el fin de semana.

Escribo para preguntarles que opinan, tenemos un Citröen c4 VTR 2006 y queremos cambiarlo por una camioneta diésel(no pickup), habíamos visto la captiva y la montero, ambas diésel, en el caso de la montero es la versión de la PDI....

No se cual recomiendan, pero si recomiendan otra, queremos que tenga pocos kilómetros, por ende no puede ser muy viejo el modelo.....

 

Lo que busco es :

-Bajo consumo (por eso tiene q ser diésel )

-Repuestos bajo costo

-mantenciones normales no carisimas....

-precio de las mantenciones (yo haría la mayoría)

-Durabilidad de la camioneta (necesito que dure por lo menos 10años, conste que no voy a reventar la camioneta, sería uso diario y viajes de vez en cuando )

-componentes de calidad

-seguridad

-Idealmente cadena de distribución

 

 

recalco tanto lo de la calidad de los componentes y precio de los repuestos, porque el Citröen c4 q tenemos ya tiene 135.000 kms y hemos cambiado hartas piezas y de alto costo cada una.... Y si alguna persona que tiene Citröen esta leyendo esto, si sienten que el auto empieza a perder fuerza , no funciona bien el freno, la dirección durisima y las pantallas empiezan a titilar y marca falla de sistema eléctrico, no esperen y lleven a revisar cuanto esta cargando el alternador, porque tooodo, pero tooodo el auto es eléctrico, de hecho lo único que no es eléctrico es el freno de mano y gracias a eso no choque contra una muralla, por que el alternador no cargaba lo que debía....pero cambiándole las piezas que se requerían el auto funciona como recién salido de la fábrica... Realmente el mejor auto que he manejado en la vida.

 

Espero atento a sus respuestas y gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que busco es :
-Bajo consumo (por eso tiene q ser diésel )
-Repuestos bajo costo
-mantenciones normales no carisimas....
-precio de las mantenciones (yo haría la mayoría)
-Durabilidad de la camioneta (necesito que dure por lo menos 10años, conste que no voy a reventar la camioneta, sería uso diario y viajes de vez en cuando )
-componentes de calidad
-seguridad
-Idealmente cadena de distribución

 

 

lo que puse en negra con los modelos te vas para atras... siempre seran caros de mantener no caro en exceso pero si mas caro que un auto normal y el tema q sea petrolero no indica que tenga menos consumo... la montero con suerte te va dar 9 en cuidad y 12 en carretera...

 

los dos modelos son mas caros de mantener de un auto normal... q son buenos lo son, pero si buscas de ese segmento no puedes estar pensando en ahorro...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas, ahora me acorde el porque no nos habíamos comprado la montero, el consumo es igual que el del Citröen, no queremos un auto, queremos una todo terreno y grande, por eso, estoy bien enfocado en el segmento... La captiva la conozco en versión diésel y manual, mi tio tenía una y era realmente un manjar, es verdad tiritaba el manubrio sobre los 100, pensé que era un desperfecto, pero con el tiempo me di cuenta que son pocos los autos que tienes el placer de que nunca tirite el manubrio(como el Citröen que tenemos)

 

Lo que no se, es cuanto salen las mantenciones de la captiva..... Se que no son baratas pero necesito saber el precio real, en que detalles me tengo que fijar para elegirla, porque nunca hemos tenido un todo terreno diésel...si creen que hay otra todo terreno que entre en lo que estoy buscando diganlo....en su momento habíamos visto una gran nómade diésel, pero no llego más...... Y conste, se que la captiva no es para meterla ni cagando a una duna

Edited by 2334742
Link to comment
Share on other sites

Yo iría por la montero, me gusta más el tacto de los materiales y la sensación que da adentro.

En la captiva tení que cambiar hasta las colas de los escapes porque se oxidan.

 

Como dato: Tengo a la PDI al lado y he visto el zorreo que les hacen a las montero, las sacadas de cero como si estuvieran corriendo (con las balizas y todo).

Link to comment
Share on other sites

si la montero ha aguantado por años el uso y abuso que les dan los de la PDI es xq son más buenas que la cresta, baratas de mantener ni cagando (si es que las mantienes, no como los tiras que las dan de baja) pero buenas sí.

La chevrolet debería ser más moderada que la montero en todo sentido, prestaciones, calidad, seguridad, precio de mantenciones...

Link to comment
Share on other sites

eso es otro punto, cada cuanto renuevan la flota? porque si las sacan por leasing cada 2 años como las empresas no sirve mucho que las hagan cagar si las cambian a cada rato, si las mantienen mas tiempo, ahi si seria efectivo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...