Jump to content

inecuaciones con valor absoluto?


panxoxunxo

Recommended Posts

en la parte donde hay que tirar a laderecha lo realizopero antes multiplico el 64 por lo que esta en paréntesis luego lo paso a la derecha y me queda 0>= 63xcuadrado - 380x + 572 y esolo factorizo con la formula -b al cuadrado -+ raiz..... y me sale que x=22/7 y x=26/9 y realizando la tabla me sale queseria algo [22/7,3[u[22/7,3[? y se que esta malo o no?

Edited by panxoxunxo
Link to comment
Share on other sites

Esta es la tabla de signos a utilizar en tu problema

 

2ytsfnk.png

 

No se si ya entiendes el uso de esta tabla pero si no te doy una breve explicación

 

1 debes ordenar los ceros o rices de los factores de menor a mayor y ubicarlos sobre la tabla en orden correcto.

2 marca un cero en el punto donde la linea del valor se intersecte con el factor que corresponda, ej. en la linea de 26/9 hay un cero en el renglón de x-26/9

3 determina que signo debe ir a izquierda y derecha de este cero.

4 El signo de el renglón final se obtiene por multiplicación de signos de, en este caso, los dos primeros renglones de signos. Estos signos nos dicen como es la funcion en diferentes intervalos.

 

A nosotros nos interesa cuando esta función es negativa y tenemos en este intervalo el valor crítico 3.

Para tu problema la respuesta es [26/9,33,22/7]

Edited by ingmarov
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...