Jump to content

Pregunta sobre W7 OEM y OPK


ExtreemD4t4

Recommended Posts

Buenas xD

 

Tengo una duda sobre un par de windows 7 x64 pro que compré (no para mi obvio) y que voy a instalar en unos equipos nuevos.

el asunto es que me llegaron hoy los windows y mirando la caja dice:

"El software debe preinstalarse en el disco duro del sistema informàtico plenamente ensamblado, con las herramientas de preinstalación OEM"

 

y no se a ke xuxa se refiere xD

 

 

o alomejor estoy puro weviando y se instala normal como siempre xD

 

que es el OPK? D:!

 

 

Link to comment
Share on other sites

OEM es fabricante de equipos originales, opk es kit de fabricantes originales. El software OEM es que viene preinstalado en un equipo "nuevo" de un fabricante específico. O la licencia venga asociada a un hardware como disco duro o memorias. En resumen si la OEM es para una empresa y no tienes como justificar que la instalaste en un equipo reciclado estas infringiendo la ley de propiedad. Es decir para Microsoft esa copia no es legal, o casi igual a una pirata. Para efectos domésticos en Chile da lo mismo las revisiones de software solo verifican el pegote de certificación de autenticidad. Eso debería habértelo explicado el vendedor, a menos que como te expliqué anteriormente se hayan vendido con partes y piezas nuevas de un fabricante OEM. Cuando armas un equipo se compra la versión BOX

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que es igual a otras, por lo que he leído. Las herramientas de OPK son documentos y software de duplicación que utiliza Microsoft. Como te expliqué el problema radica en algo "Legal", primero a menos que seas Ensamblador Original no deberían haberte vendido esa copia.

Link to comment
Share on other sites

oem es solo el nombre q se le da a la licencia para identificar q se puede hacer y que no, y el sistema se instala como cualquier otro

 

el opk son una compilacion de programas q dejan el windows pre instalado en el equipo con toda challa , office antivirus etc.

despues cuando uno compra un notebook en tienda por ejemplo y lo prende por primera vez te sale un asistente con el logo de la marca , preparate para su primer uso etc etc. es como crear una imagen.

 

lo importante q uno debe saber :

 

quien fiscaliza q la wea sea original?

 

ADS -->asociacion chilena de distribuidores de software y la PDI

 

entre lo q debes saber de la licencia OEM es q es solo para equipos nuevos y solo para ese equipo por eso trae esa caga de olograma q debes pegar en el equipo, supongamos q se t ocurre cambiar la placa una vez ya instalado, segun lo q dice la licencia estarias violando los terminos del contrato y asi con una serie de otras clausulas

 

por eso q para empresas, gobiernos y educacion existen las licencias OLP q se compran por volumen y es solamente un papel q dice q tu tienes permiso para 50 windows 7 por ejemplo, sin necesidad de pegar olograma ni nada en caso q muera un pc pones otro y listo usas la misma licencia, no asi la OEM tay obligado solo a ese pc si muere el pc cago licencia.

 

 

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

si kaxo, la licencia OEM va ligado a la bios xD, asike si muere la placa simplemente respaldas la bios y flasheas otra placa igual y podrías seguir usando la licencia OEM xD

 

 

en todo caso los equipos que compré no tienen SO y estan totalmente nuevos asike no creo que fallen, aun asi, si muere la placa antes del año de garantía igual puedo cambiarla y mantener la licencia xD

 

 

gracias x las respuestas, cerrar no mais

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...