Jump to content

visualizar camaras


Recommended Posts

Hola a todos, necesito instalar unas cámaras en un sector con un DVR y poder verlas desde otro lado... para eso vamos a contratar un internet casero tipo Movistar. Lo que necesito saber es si es posible visualizar el DVR desde otro sector, se supone que desde la IP que me entregue el ISP la pongo en un navegador, pero como haría ese redireccionamiento para que al poner la IP publica me envie a la ip del DVR ??? se puede con movistar ?? hay que poner otro router entremedio ??? ahora si la IP que me entregan es dinámica(lo mas probable) como lo puedo hacer en ese caso ??

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

lo mejor seria pedir a vomistar q te deje el modem router como puente , de esta manera pasan ip publicas directo hacia la lan, entonces a continuacion pones tu propio router en el cual debes hacer principalmente dos configuraciones, el redireccionamiento de puertos y la configuracion del dnsdinamico.

 

redireccionamiento de puertos( port forwarding)

 

cada vez que alguien llega preguntando por algun servicio a tu modem desde fuera, llega con la direccion ip publica y con el numero de puerto(entre otras cosas)

 

supongamos que tienes un servidor ftp , entonces yo para acceder a tu servidor ftp pongo en el navegador

ftp://direccion ip publica--> al poner protocolo ftp asume que va al puerto 21, entonces al llegar la peticion a tu puerta el router debe saber a quien pasarle esa peticion, tu configuras lo siguiente en el router

 

siguiendo el mismo ejemplo ftp

 

cada vez que alguien pregunte por el puerto 21---> lo mando a la ip que tenga el servidor ftp de mi lan--> al mismo puerto 21o el q sea q le configure y tipo de trafico udp, tcp en algunos router t pregunta la fuente (ip remota q hace la peticion)

 

por aqui se configura en un tp link

241uo47.jpg

 

dns dinamico (dynamic dns)

 

esta opcion t permite asociar tu ip publica a un dominio ejemplo midvr.com, t facilita en cuanto a recordar, ya q es mas facil recordar la direccion midvr.com que una direccion ip, pero principalmente lo q hace el servicio dns dinamico es que cada vez que cambie tu ip publica dinamica, el servicio dns dinamico se da cuenta y vuelve a asociar midvr.com con la nueva ip publica de manera automatica.

 

para q esto sea posible debes crear una cuenta en algun dns dinamico publico, lo ideal es que sea uno gratuito lo malo es que de los pocos que quedan son http://www.noip.com/ de tal modo que si quieres usar noip que es gratuito debes tener un router que tenga soporte para el servidor noip ejemplo los tp link

 

2yy79dz.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...