Jump to content

problema con disco duro sata 2 secundario


Insomniac1984

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Les pido ayuda muchachos porque de hace un rato, cuando prendí mi PC no aparecen mis 2 particiones de respaldo que son parte de un disco duro Sata 2 de 750 gb. Lo más raro es que hace constante un sonido como un "clack" cada 3 segundos. Traté de restaurar sistema y nada.

 

¿Qué podrá ser? Compré el disco duro nuevo hace casi 3 años. Solución o veo un disco nuevo (De ser lo último, un modelo de disco duro que recomienden??? Alguna forma de recuperar mi información???

 

Ayuda muchachos por favor!!!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

me tinca que el disco esta muriendo, te recomendaria tratar de respaldar la informacion con un disco de linux, cuando inicias el pc no te sale ninguna particion pero esta el tamaño total del disco o te aparece que el disco tiene menos capacidad que la real? Por ejemplo tengo un disco de 750gb y no te aparece ninguna particion pero te lee el disco como si tuviera los 750gb o no te aparecen las particiones pero te dice que el disco tiene 200gb por ejemplo. Si es lo ultimo alomejor no estan asignadas las letras para cada particion ( c:, d:, etc) como para tratar de acceder del mismo pc para rescatar la info, pero lo mas seguro es que cambies el disco por los constantes ruidos que pueden ser problemas de cabezales. Los western digital son buenos, sobre todo los blue por precio/rendimiento, nunca compres un green y lo mejor son los black pero son bastante mas caros, seagate no me dan mucha confianza por sus tasa de fallos pero es cosa de suerte ya que cualquier hdd puede fallar en cualquier momento.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

que windows tienes? si es windows 7 sigue este tutorial

 

http://windows.microsoft.com/es-cl/windows/change-add-remove-drive-letter#1TC=windows-7

 

en windows 8 - 8.1 desconozco si sirve porque no lo manejo mucho, eso es para ver si por alguna razon a tus particiones se les borraron las letras de la unidad, si no tienen ninguna letra le pones una y ahi podrias acceder a la informacion, ahora si no se puede o simplemente no reconoce el disco en el administrador de discos descarga algun disco de linux o ubuntu (no tienes que instalarlo, puedes iniciarlo solamente) y ver si te reconoce el disco duro y asi respaldar la informacion. Suerte

Link to comment
Share on other sites

ese sonido que indicas es cuando el cabezal lector se "sale de su posicion" por asi decirlo y empieza a golpear la carcasa del disco duro, hay un programa que se llama HDD regenerator pero no se si funcionara a ese nivel de fallo de hardware ,yo que tu empiezo a dar por perdida la informacion.

 

busca en google algunas formas o soluciones que son poca practicas pero algunos dicen que les ha resultado

 

como meter el disco al refrigerador, darle unos golpes al disco entre otros

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando comienza sonar así es falla grave de hardware, eso no se recupera con HDD Regenerator. El meterlo al frió es para contraer los metales en caso de que los platos o el brazo este pegado, lo que no es este caso. Verifica si el disco es visible en la BIOS, eso puede darte tiempo en caso de que Linux lo vea. Pero con esa falla lo más probable es que en plena labor de copia se cuelgue el disco. Como aprendizaje realizar respaldos de los archivos importantes en medios "fiables", no pendrive, discos externos. DVD o Blueray son medios fiables, el resto de los medios son susceptibles de fallas electrónicas. Los servidores de almacenamiento en Internet como Mega si bien son una buena opción, no sabemos si en el futuro algún estúpido yanqui se sienta ofendido y pretenda cerrarlos y nos quedemos sin acceso a los archivos. Sobre la calidad de los discos duros, bueno en la actualidad con la producción masiva que no te falle el primer año ya esta pagado. Pero a los Wester Digital les decíamos Guater Digital, se amontonaban para devolución por fallas; es solo un dato.

Edited by fantovalpo
Link to comment
Share on other sites

Cuando comienza sonar así es falla grave de hardware, eso no se recupera con HDD Regenerator. El meterlo al frió es para contraer los metales en caso de que los platos o el brazo este pegado, lo que no es este caso. Verifica si el disco es visible en la BIOS, eso puede darte tiempo en caso de que Linux lo vea. Pero con esa falla lo más probable es que en plena labor de copia se cuelgue el disco. Como aprendizaje realizar respaldos de los archivos importantes en medios "fiables", no pendrive, discos externos. DVD o Blueray son medios fiables, el resto de los medios son susceptibles de fallas electrónicas. Los servidores de almacenamiento en Internet como Mega si bien son una buena opción, no sabemos si en el futuro algún estúpido yanqui se sienta ofendido y pretenda cerrarlos y nos quedemos sin acceso a los archivos. Sobre la calidad de los discos duros, bueno en la actualidad con la producción masiva que no te falle el primer año ya esta pagado. Pero a los Wester Digital les decíamos Guater Digital, se amontonaban para devolución por fallas; es solo un dato.

y qué marca de disco duro es más "confiable"???

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Seagate nos fallaba menos pero ningún disco duro va a ser infalible. Pero el tema también pasa en la protección del hardware, el suministro eléctrico es el principal culpable de las fallas. Supresores de alta tensión, estabilizadores son resguardos mínimos que se deberían tener cuando manejas información importante. La mayoría de las UPS viene con estas características, pero ojo que las ups son baterías por lo que tienen una vida útil acotada. Hay que renovarlas regularmente, pero puedes encontrar en el mercado estabilizadores con supresor de alto voltaje.

 

Se me olvidó algo; RESPALDA EN UN MEDIO FIABLE.

Edited by fantovalpo
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...