Jump to content

duda con sistema de facturacion


Recommended Posts

estoy desarrollando un sistema de stock que pueda imprimir facturas

 

mi duda es

 

 

cuando se me llena la factura con los detalles, como paso a una nueva factura para seguir escribiendo ????

 

 

escribo los productos con un FOR hasta la cantidad de espacios que me permite la factura pero luego cuando se me llena debo saltarme a una nueva hoja y seguir con el for hasta terminar la cantidad de productos.

 

alguien tiene algun ejemplo ???

 

 

lo otro si me salto a una nueva factura, esta obviamente tendra un nuevo numero correlativo, debo también ingresarla a mi base de datos como si se tratara de una factura nueva?

 

necesito despejar esas dudas

 

estoy desarrollando con VB y mysql

 

 

 

de ante mano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Mmmhhh....

 

- El For que recorre los productos debe tener un if dentro que pregunte si alcanzaste el máximo de productos...

- Este If debería generar el nuevo N° de factura (que debería ser correlativo, es decir, numero + 1).

- También este If debería indicar que es una nueva página.

 

Todo depende de cómo tienes estructurado tu código... Por ejemplo, lo que Yo haría sería una función que me imprima la factura... Esta función toma el N° y todos los productos como parámetros y debería devolver un valor que indique si alcanzó a meter todos los productos en la factura o le faltaron (por ejemplo, podría devolver la cantidad de elementos que faltaron)... Desde donde llamo a la función, lo puedo hacer con un While, de manera que vaya evaluando el resultado de la función... por ejemplo, si resultado de la función > 0 se ejecuta la función...

 

Espero te sirva. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...