Jump to content

ayuda con información Beca Bicentenario


choka_x

Recommended Posts

Hola!, no se si a alguien le ha pasado o sabe de algo parecido que me pueda ayudar, resulta que tengo la beca bicentenario, y por problemas en mi casa voy a tener que trabajar el segundo semestre, como sabrán la beca bicentenario cubre el año de carrera (la mía es semestral en la udec), pero si me voy a retirar en agosto y no alcanzo a tener el 60% de los creditos aprobados, ¿tengo que pagar el semestre que estuve inmediatamente o solo la pierdo para el otro año?

Ojala alguien me pueda responder!! smile.gif
Link to comment
Share on other sites

De hecho es el 70% de los ramos aprobados del año anterior, no del que se se está cursando.
Las becas se renuevan de forma anual y no semestral.

Por lo tanto, si actualmente tienes la beca bicentenario y dejas de estudiar a mitad de año, igualmente te cubre la beca tu arancel de referencia, pero para el otro año, no te la otorgarán.

Link to comment
Share on other sites

si congelas en la universidad se toma como si nunca inscribiste los ramos que tenias al momento de congelar, por ende no apareceran en el sistema como ramos reprobados y no deberia ser problema. de todos modos debes hablar con tu asistente social para que te de las indicaciones de los tramites que debes hacer para conservar los beneficios para el proximo año o cuando vuelvas.. :sipis: aps, y debes estar pendiente de cuando sea entrega de los papeles para la renovacion de beneficios, ya que aunque estes con el semestre congelado tienes qe renovar con todos los alumnos.

al menos asi es en la UBB, dudo que sea un proceso diferente :sipis:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...