Jump to content

Ayuda comprar HDD para Xbox con RGH


Recommended Posts

Hola, nesecito ayuda, lo que pasa es que me compre una xbox 360 slim de 4gb desbloqueada con rgh pero al no tene disco duro me la pasaron con juegos rgh grabados en disco que funcionan perfectamente de hecho he grabado algunos y me funcionan ok, el drama es que me quiero comprar un hdd para aprovechar de verdad el rgh, mi duda es si puedo comprarme cualquier disco duro externo usb o hay que comprar uno especial? Y si tendre que formatearlo o algo para empesar a cargarle los juegos?. Espero sus respuestas, de antemano gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Tienes las dos opciones:

 

Disco externo: Puede ser cualquiera. Podrás usarlo para tener juegos y otros contenidos. Para que sea reconocido por la consola, el disco deberá ser formateado con el dashboard de la xbox, asignando un espacio para la partición XBOX (uso exclusivo para la consola) de un máximo de 32GB. El resto del disco será formateado en FAT32, no pudiendo almacenar archivos de más de 4GB. Para la mayoría de los juegos servirá, pero habrá algunos, como el GTA V por ejemplo, que tendrás que instalarlo en un disco interno (aunque hay formas de hacerlo en el hdd externo también).

 

Disco interno: Puede ser original o alternativo, te permite utilizar la retrocompatibilidad con Xbox, además de permitir instalar los juegos directamente con el dashboard. Toda la capacidad es asignada de uso exclusivo para la Xbox 360, por lo que no podrá ser utilizado en un PC.

 

 

Hay juegos que debes instalarlos en el HDD interno, pero como dije antes, hay tutoriales que te permiten instalarlos en un HDD externo. De todas formas, por comodidad para traspasar juegos, usarlo para contenido multimedia, etc, un disco externo es más recomendable, pero no al nivel de tener interno (aunque sea de 160GB) y un externo más grande, lo que es lo ideal.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tienes las dos opciones:

 

Disco externo: Puede ser cualquiera. Podrás usarlo para tener juegos y otros contenidos. Para que sea reconocido por la consola, el disco deberá ser formateado con el dashboard de la xbox, asignando un espacio para la partición XBOX (uso exclusivo para la consola) de un máximo de 32GB. El resto del disco será formateado en FAT32, no pudiendo almacenar archivos de más de 4GB. Para la mayoría de los juegos servirá, pero habrá algunos, como el GTA V por ejemplo, que tendrás que instalarlo en un disco interno (aunque hay formas de hacerlo en el hdd externo también).

 

Disco interno: Puede ser original o alternativo, te permite utilizar la retrocompatibilidad con Xbox, además de permitir instalar los juegos directamente con el dashboard. Toda la capacidad es asignada de uso exclusivo para la Xbox 360, por lo que no podrá ser utilizado en un PC.

 

 

Hay juegos que debes instalarlos en el HDD interno, pero como dije antes, hay tutoriales que te permiten instalarlos en un HDD externo. De todas formas, por comodidad para traspasar juegos, usarlo para contenido multimedia, etc, un disco externo es más recomendable, pero no al nivel de tener interno (aunque sea de 160GB) y un externo más grande, lo que es lo ideal.

 

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa :), no entendi muy bien eso de los 32gb, osea esos gbs no mas me serviran para guardar juegos?. Yo creo que me voy a comprar uno externo usb de 160gb nomas si tampoco lo llenare de juegos, otra cosa, el freestyle se instala en el disco externo? Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa :), no entendi muy bien eso de los 32gb, osea esos gbs no mas me serviran para guardar juegos?. Yo creo que me voy a comprar uno externo usb de 160gb nomas si tampoco lo llenare de juegos, otra cosa, el freestyle se instala en el disco externo? Saludos

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Lo que ocurre es que la consola puede ocupar los 32GB como almacenamiento exclusivo para guardar perfiles, savegames, DLC's y juegos. En una consola sin RGH, el resto del espacio no se puede ocupar para nada, mientras que en RGH puedes ocupar el resto del espacio para almacenar juegos (para jugarlos a través de Freestyle).

Link to comment
Share on other sites

 

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa :), no entendi muy bien eso de los 32gb, osea esos gbs no mas me serviran para guardar juegos?. Yo creo que me voy a comprar uno externo usb de 160gb nomas si tampoco lo llenare de juegos, otra cosa, el freestyle se instala en el disco externo? Saludos

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Lo que ocurre es que la consola puede ocupar los 32GB como almacenamiento exclusivo para guardar perfiles, savegames, DLC's y juegos. En una consola sin RGH, el resto del espacio no se puede ocupar para nada, mientras que en RGH puedes ocupar el resto del espacio para almacenar juegos (para jugarlos a través de Freestyle).

 

Exacto, tal como dice ApoQ. En pocas palabras, si quieres instalar el GTA V, por ejemplo, podrás usar esos 32GB para instalar el disco de texturas sin tener que usar el pendrive, pero 32GB se hace poco si vas a tener varios juegos multidisco que necesiten instalarse para poder jugar (discos DLC, GOTY, etc). Si tienes un notebook viejo por ahí o un disco duro de 2,5" Sata, podrías probarlo en la consola y verificar si lo reconoce el dash (tengo un WD de 160GB de un notebook viejo y lo reconoció de inmediato). Para efectuar esa prueba lo puedes probar "a la mala", metiéndolo con cuidado sin un case en la ranura de disco interno de la consola, enciendes y después vas a preferencias de almacenamiento del dash y verificar si le puedes dar formato. Si no lo reconoce, puedes seguir un tutorial del flasheo del disco para que la xbox si lo reconozca y después comprar un case para disco interno que lo puedes comprar en $5000 aprox.

 

En cuanto al freestyle, lo puedes instalar tanto en un pendrive usb, en la memoria interna de la consola, en el disco interno o en el externo, aunque recomiendo que quede en la memoria interna o en el disco interno para evitar problemas en caso de que el dispositivo esté desconectado. Para que se ejecute automáticamente deberás usar el dashlaunch y configurar la ruta donde dejarás el Freestyle.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

entonces me convendria meterle un disco de notebook, ojala WD marca compatible de unos 320 GB en la ranura del costado e instalar el freestyle directo ahi? tengo la consola de 4 gb con rgh ... y dejar asignado 32 gb o mas para guardar los perfiles y demas?

saludos.

Link to comment
Share on other sites

entonces me convendria meterle un disco de notebook, ojala WD marca compatible de unos 320 GB en la ranura del costado e instalar el freestyle directo ahi? tengo la consola de 4 gb con rgh ... y dejar asignado 32 gb o mas para guardar los perfiles y demas?

saludos.

 

Al instalarlo de forma interna el disco de 320GB, todo el espacio es reservado para la xbox, donde podrás guardar DLC, perfiles, juegos, freestyle, homebrew, etc. Ese disco no será legible por un PC. Los 32GB sólo aplican para el disco externo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...