Jump to content

Capitán América: El soldado de invierno... opinión


Recommended Posts

MV5BMzA2NDkwODAwM15BMl5BanBnXkFtZTgwODk5

 

el Sábado en la noche mi esposa me propuso ir al cine, al revisar la cartelera me encontré con dos alternativas que se presentaban como buenas opciones aunque ninguna me entusiasmaba tanto básicamente porque ambas eran segundas partes y sus predecesoras habían sido películas de un nivel increíblemente bueno... una era la secuela de 300 y la otra era Capitán América: El soldado de invierno....

 

luego de pensarlo un poco decidí comprar el ticket para la película de MARVEL y créanme, no me arrepiento en lo más mínimo.

 

 

para comenzar debo decir que no relataré nada de la trama de la película. A pesar de ser un fanático de MARVEL tengo dificultad para contextualizar este film en la línea histórica de los cómics básicamente porque se hace un juego muy interesante entre la línea regular de MARVEL y el universo ULTIMATE, sin embargo, fuera de aquello lo mas destacable es la fidelidad de los personajes con su paralelo impreso en todo aspecto: Personalidad, Carisma, Ética, Vestuario, Cabello, Accesorios, Frases típicas etc etc etc... cada personaje que aparece en esta película es maravilloso...

 

 

las escenas de Acción están sumamente bien logradas y matizadas con diálogos potentes y precisos que hacen que la película se pase volando. La cuota de humor negro está muy bien aplicada y la conexión con las películas de los otros miembros de los Vengadores es constante, casi se cruza el límite que separa las vidas de Iron Man, Thor, Hulk y el Capi....

 

Ahora, todos sabemos que es habitual que las películas de MARVEL tengan una escena final que vincula la historia con los AVENGERS y la de esta película es EPICA!!!!! casi no podía contener mi emoción al ver los personajes que aparecerán en la segunda entrega de los VENGADORES...

 

 

en resumen esta es una película que puede disfrutar todo público, si eres alguien que jamás a leido un comic de MARVEL da lo mismo, el film se sostiene por si solo, pero si eres un FANS del CAPITAN AMERICA y del universo mARVEL, esta película te va a volar la cabeza... es alucinante, maravillosa, épica, entretenida etc etc etc...

 

 

saludos y vallan al cine...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nosotros la fuimos a ver anoche y quedamos como ... ble.

 

Entretenida, sí. Buenos efectos especiales, sí. Harta acción, sí... pero pudo ser fácilmente 1/2 hora más corta sin haber perdido mucho (aparte de un par de explosiones y patadas, obvio). Nos pasó lo mismo que con Transformers 3: sentimos que hubo 1/2 hora de acción/peleas de puro relleno totalmente prescindibles, solamente para alargar innecesariamente la película. Hasta cabeceamos un rato.

 

Encontré mil veces mejor la 1a, y para mí Avengers sigue ocupando el primer lugar de los últimos años de Marvel.

Link to comment
Share on other sites

 

no se si eres lector regular de MARVEL pero para los que si lo somos no nos sobró ninguna escena... hay que entender que se incluyeron dos personajes importantes en la historia de MARVEL además de lo que ocurre con SHIELD que da paso a lo que se viene como la nueva peo´acula de los AVENGERS...

 

 

 

en resumen esta es una película que puede disfrutar todo público, si eres alguien que jamás a leido un comic de MARVEL da lo mismo, el film se sostiene por si solo, pero si eres un FANS del CAPITAN AMERICA y del universo mARVEL, esta película te va a volar la cabeza... es alucinante, maravillosa, épica, entretenida etc etc etc...

 

 

Era una opinión no más en todo caso... mis disculpas por no estar de acuedo con usted.

 

Sí, es una obra maestra, perfectísima, maravillosa, espectacular, un 10 en todo, digna de monumento.

 

¿Mejor ahí?

 

 

Saludos.

 

 

PS: "lectora regular", no, pero sí lo suficiente para conocer el universo Marvel y ser "fans" del Cap. Aún así, encontré que algunas secuencias son innecesariamente largas y la película la encontré ok: entretenida, pasó el rato (la mayor parte del tiempo), pero en ningún caso una joya. Sigo prefiriendo el Cap. 1 y Avengers.

 

Pero te ofrezco nuevamente mis humildes disculpas por no compartir tu opinión.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Yo no leo los comics, me llaman la atencion solo por ser pelis de accion, hablo de filmes de super heroes en general.

Esta la vi el dia Domingo, asi que mi opinion se basara en la de alguien que no tiene ni perra idea de la historia de los comics, lo mismo que me pasa con Game of thrones, muchos han leido los libros y hacen la comparacion, pero yo opino como alguien que le pasa lo opuesto.

La pelicula me parecio lentisima en un comienzo, creo que la introduccion a la trama principal fue algo latosa.

Nada que decir de las escenas de accion, me parecieron muy entretenidas y bien logradas, hay muy buenos efectos especiales, sobre todo la persecucion que se hace de Nick Fury es genial.

Las escenas de humor me hicieron reir, en eso tambien tiene su objetivo logrado.

Pero con esta, me paso exactamente lo mismo que con Thor 2, no logro mantenerme atento en todo momento, a diferencia de las primeras, donde si estuve mirando la pantalla durante toda la peli.

Insito, no tengo idea si eta apegado a los comics o no, pero como espectador no lector de las historietas, no me dejo satisfecho, es mas, hubiese preferido bajarla luego para verla en mi pc.

Ahora, spoileenme un poco xD ¿que significo la escena final post creditos? ¿quienes eran esos personajes?

 

Link to comment
Share on other sites

Yo no leo los comics, me llaman la atencion solo por ser pelis de accion, hablo de filmes de super heroes en general.

Esta la vi el dia Domingo, asi que mi opinion se basara en la de alguien que no tiene ni perra idea de la historia de los comics, lo mismo que me pasa con Game of thrones, muchos han leido los libros y hacen la comparacion, pero yo opino como alguien que le pasa lo opuesto.

La pelicula me parecio lentisima en un comienzo, creo que la introduccion a la trama principal fue algo latosa.

Nada que decir de las escenas de accion, me parecieron muy entretenidas y bien logradas, hay muy buenos efectos especiales, sobre todo la persecucion que se hace de Nick Fury es genial.

Las escenas de humor me hicieron reir, en eso tambien tiene su objetivo logrado.

Pero con esta, me paso exactamente lo mismo que con Thor 2, no logro mantenerme atento en todo momento, a diferencia de las primeras, donde si estuve mirando la pantalla durante toda la peli.

Insito, no tengo idea si eta apegado a los comics o no, pero como espectador no lector de las historietas, no me dejo satisfecho, es mas, hubiese preferido bajarla luego para verla en mi pc.

Ahora, spoileenme un poco xD ¿que significo la escena final post creditos? ¿quienes eran esos personajes?

 

 

 

te voy a contestar pero en SPOILER para no arruinar la sorpresa a los otros fans.

 

 

Los personajes que salen al final son los hijos de Magneto llamados Pietro y Scarlet Witch... estos personajes también serán usados en la saga de XMEN ya que son mutantes y para evitar problemas con FOX la WB solo usará sus nombres de pila y no sus nombres de Super Heroes/Villanos... en el caso de Pietro este es QUICKSILVER, el equivalente a Flash de MARVEL y la otra es LA BRUJA ESCARLATA, la esposa de VISIÓN y una de las brujas mas poderosas del universo. Debemos tener en cuenta que los AVENGERS que aparecen en la película no son los 100% originales ya que faltó el dr. Henry Pym y Avispa y todos esperábamos que estos fueran incluidos en la segunda entrega, sin embargo al aparecer los Hijos de Magneto como Armas enemigas podemos deducir que serán el vínculo con el mundo Mutante y por supuesto con VISION que es un mega personaje de MARVEL...

 

 

 

 

respecto a mi otro comentario no es un ataque, ojo, es solo que mi Review está enfocado desde la perspectiva de fanático del comic, sin embargo no me equivoco al decir que es una pelicula que se puede disfrutar sin ser conocedor de este Universo.

 

 

ojo, personajes como Bucky y Falcon también son miembro de los Avengers, es más, Bucky es el segundo Capitan América en el comic... no creo que en las películas se tome esa arista porque sería muuuuuuuuuuy extenso de abordar y necesariamente deberían matar al capi original...

Link to comment
Share on other sites

Ahora, todos sabemos que es habitual que las películas de MARVEL tengan una escena final que vincula la historia con los AVENGERS y la de esta película es EPICA!!!!! casi no podía contener mi emoción al ver los personajes que aparecerán en la segunda entrega de los VENGADORES...

 

No solo con la película de los Vengadores, sino que también en los últimos espisodios de la serie Agents of Shileld también se hace referencia a la película. Un toque maestro ya que hace que todas las películas de alguna u otra forma estén relacionanas en el mismo universo, lo que le enriquece mucho lo que los productores han logrado hasta ahora y una buena experiencia al espectador al sentir que está viendo una historia única contada desde varios puntos de vista distintos.

 

Asi que también estoy de acuerdo contigo. Es muy probable que en la nueva de los vengadores Age of Ultron aparezcan referencias a las aventuras del capi y muy probable de la lucha de Iron Man contra el madarín, y uno que otro cameo a los agentes de Shield.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

 

Yo no leo los comics, me llaman la atencion solo por ser pelis de accion, hablo de filmes de super heroes en general.

Esta la vi el dia Domingo, asi que mi opinion se basara en la de alguien que no tiene ni perra idea de la historia de los comics, lo mismo que me pasa con Game of thrones, muchos han leido los libros y hacen la comparacion, pero yo opino como alguien que le pasa lo opuesto.

La pelicula me parecio lentisima en un comienzo, creo que la introduccion a la trama principal fue algo latosa.

Nada que decir de las escenas de accion, me parecieron muy entretenidas y bien logradas, hay muy buenos efectos especiales, sobre todo la persecucion que se hace de Nick Fury es genial.

Las escenas de humor me hicieron reir, en eso tambien tiene su objetivo logrado.

Pero con esta, me paso exactamente lo mismo que con Thor 2, no logro mantenerme atento en todo momento, a diferencia de las primeras, donde si estuve mirando la pantalla durante toda la peli.

Insito, no tengo idea si eta apegado a los comics o no, pero como espectador no lector de las historietas, no me dejo satisfecho, es mas, hubiese preferido bajarla luego para verla en mi pc.

Ahora, spoileenme un poco xD ¿que significo la escena final post creditos? ¿quienes eran esos personajes?

 

 

 

te voy a contestar pero en SPOILER para no arruinar la sorpresa a los otros fans.

 

 

Los personajes que salen al final son los hijos de Magneto llamados Pietro y Scarlet Witch... estos personajes también serán usados en la saga de XMEN ya que son mutantes y para evitar problemas con FOX la WB solo usará sus nombres de pila y no sus nombres de Super Heroes/Villanos... en el caso de Pietro este es QUICKSILVER, el equivalente a Flash de MARVEL y la otra es LA BRUJA ESCARLATA, la esposa de VISIÓN y una de las brujas mas poderosas del universo. Debemos tener en cuenta que los AVENGERS que aparecen en la película no son los 100% originales ya que faltó el dr. Henry Pym y Avispa y todos esperábamos que estos fueran incluidos en la segunda entrega, sin embargo al aparecer los Hijos de Magneto como Armas enemigas podemos deducir que serán el vínculo con el mundo Mutante y por supuesto con VISION que es un mega personaje de MARVEL...

 

 

 

 

respecto a mi otro comentario no es un ataque, ojo, es solo que mi Review está enfocado desde la perspectiva de fanático del comic, sin embargo no me equivoco al decir que es una pelicula que se puede disfrutar sin ser conocedor de este Universo.

 

 

ojo, personajes como Bucky y Falcon también son miembro de los Avengers, es más, Bucky es el segundo Capitan América en el comic... no creo que en las películas se tome esa arista porque sería muuuuuuuuuuy extenso de abordar y necesariamente deberían matar al capi original...

 

 

Posible spoiler no por favoooor... jajaja.

 

Sobre la película hay que decirlo que es buena. Las escenas de acción están bien logradas y además note que ya esta más moldeado el personaje de Capitán en cuanto a la importancia en los Avengers. En la película Avengers para el público general no se nota su papel en peso a iron Man ( bueno también porque se le da más importancia al actor Robert). Se ve un personaje más maduro y es bastante entretenida la película.

 

Además añado que en general siento que las películas de comics están aún en un proceso de desarrollo o crecimiento. Las primeras dejaban mucho que desear, algunas son muy comics y otras malas adaptaciones del comics. Creo que de a poco se esta llegando a adaptar un comics a una película. Y esta noté harto eso. Se logra bastante la maduración de este género en el cine.

 

Se entra harto en la parte humana del personaje y no creo que sean escenas lateras y que sobren al contrario. De hecho eso es lo caracteristico de los personajes de Marvel.

 

Tampoco me volvió loco pero la disfruté bastante.

 

Y te puede gustar la 1 o la 2, cosa de gustos. Pero siendo objetivos la segunda película es lejos mucho mejor que la primera. Por varias cosas.

 

Y para los que quieran acción vean Rambo pos o alguna otra. Acá se intenta tener al menos algo de argumento po o de todo su poco, jaja.

 

La iré a ver nuevamente al cine.

 

Se viene Avengers 2 CTM :kicking: :apple:

 

Saludos

 

Edited by evilpancho
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...