Jump to content

¿como calcular el tipo de carga con un electroscopio?


the_luffy

Recommended Posts

Hola a todos
no sé si esto deberá ir aquí, pero no encontré otro lugar mas mejor :tontotv:
bueno, la cosa es, alguien sabe como calcular el tipo de carga de un objeto con un electrosopio?
me refiero a saber si tiene carga positiva o negativa
espero me ayuden, Gracias.-

Link to comment
Share on other sites

ok, fíjate en la parte cuando lo relaciona con la ley de coulomb y dos cargas puntuales iguales .

 

si bien no es del todo correcto , ya que utiliza "hilos" , es una aproximación para saber como se comporta.

 

debido a la superposición se puede deducir para donde esta el vector campo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pregunta MAL PLANTEADA. Una cosa es CALCULAR (lo cual involucra CANTIDAD) y otra DISTINGUIR entre tipos de carga (POSITIVA ó NEGATIVA).

 

Puesto que parece ser que lo que te preocupaba es SABER si un cuerpo eléctricamente cargado tiene carga POSITIVA o NEGATIVA, pues ni siquiera necesitas un electroscopio. Sólo necesitas un pedazo de plástico (como un bolígrafo, por ejemplo) y una franela. Frotas el pedazo de plástico con la franela (trata de lavar tus manos antes lo mejor posible) y luego la acercas al cuerpo cargado. Si lo repele, la carga del cuerpo es NEGATIVA, caso contrario, es POSITIVA. ¡ASÍ DE SIMPLE!

 

Por eso hay que tratar de ENTENDER la física. No basta con aprobar los exámenes (que usualmente no dicen nada acerca de lo que se ha COMPRENDIDO).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...