Jump to content

Ayuda para reparación de guitarras acusticas


Nacho

Recommended Posts

Sucede que tengo dos guitarras en mal estado y por la necesidad para ensayos prefiero que se ocupen estas antes que las buenas que ocupamos para presentaciones, entonces me preguntaba si es recomendable repararlas de la siguiente forma y qué me recomiendan para tal cometido, o algún consejo que me pueda ayudar, o comentarios varios...

 

La primera es una mesko que tiene la quilla o cuello despegado y al tensar las cuerdas cruje con el riesgo inminente de romperse al rasguear, la afinación por lo mismo no dura casi nada… se me ocurría pelar un poco la parte en punta de la quilla para que quede plana y atornillar un par de tornillos de madera.

 

La segunda es una alhambra que tiene el puente a medio despegar, y ha pasado tanto tiempo asi que el cuerpo se deformó un poco haciendo imposible volverla a pegar ahí eso sumado a que las prensas que tengo son cortas, por ello me preguntaba si afectará mucho el que ponga el puente un poco más abajo, unos 8 cm antes del borde de la guitarra, y lo otro con qué me recomiendan pegarlo…

 

Desde ya muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

a ver, con la mesko, no se si es electro acustica o acustica, si es electro, tiene una varilla interna que le da la torsion para evitar el trasteo, si es asi, con unos tornillos lapuedes arreglar, ahora si es acustica, necesitas cola loca, que es lo que usan para pegar las partes de la guitarra y un tensor para aderirla.

 

la otra no te entendi bien

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...