Jump to content

Sugerencias sobre programación OOP (C++)


Recommended Posts

Hola, soy estudiante de ingenieria electrónica y me ofrecí para crear una interfaz gráfica a un controlador de motor que se comunica por el puerto serie...

 

El controlador de motor (EVC402, http://solarcar.wikia.com/wiki/File:NGM_EVC402_Manual.pdf) acepta un monton de comandos y en respuesta envia valores codificados de distintas formas.

 

Si pudieran darme recomendaciones (ejemplo, articulo, link, etc) sobre como implementar el envio de comandos e interpretación de respuestas para que el código sea decente (ojala elegante), facil de mantener y modificar (agregar comandos) se los agradecia mucho.

 

PD: No tengo formación formal en OOP ni C++ pero soy autodidacta y algo he aprendido.

Edited by FabianAnarco
Link to comment
Share on other sites

Desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica (GUI) en C++ es bastante complicado, incluso usando alguna librería para tal efecto (que están pensadas para ocultar la complejidad del API del sistema operativo sobre el que se ejecutan). De hecho, C++ ya es un lenguaje complejo, así que hacer una aplicación GUI en C++ te puede llevar harto tiempo y requiere un buen dominio del lenguaje.

No dices qué plataforma usas, pero si la aplicación la vas a desarrollar y ejecutar en Windows, yo te recomendaría que la hagas en C# usando Visual Studio. C# se parece a C++, pero es más sencillo de entender y su orientación a objetos es más simple. Además Visual Studio te ayuda harto en cuanto a la creación de la interfaz gráfica y una importante cantidad de código la genera el entorno de desarrollo, también el IntelliSense ayuda mucho en la codificación.

 

Yo creo que una aplicación desarrollada en C# es mucho más fácil de entender y de mantener que una hecha en C++. En este caso, creo que te convendría hacer una aplicación Windows Form, porque la otra opción, una aplicación WPF, significaría que además tendrías que aprender ciertas peculiaridades de WPF y te podría llevar algo de tiempo dominarlas.

 

Por si acaso, la clase que tendrías que usar en C# para lo que necesitas es SerialPort (en la misma página puedes ver un código de ejemplo).

 

hj6tfbcx.gif

Link to comment
Share on other sites

La aplicacion la desarrollare en Linux pero quiero que se pueda usar en windows, para eso uso QT y una libreria para el puerto serie que ya he ocupado antes.

 

Mi pregunta iba mas enfocada a la forma de definir una clase, si convendría utilizar alguna caracteristica avanzada de C++, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...