Jump to content

Sugerencias sobre programación OOP (C++)


Recommended Posts

Hola, soy estudiante de ingenieria electrónica y me ofrecí para crear una interfaz gráfica a un controlador de motor que se comunica por el puerto serie...

 

El controlador de motor (EVC402, http://solarcar.wikia.com/wiki/File:NGM_EVC402_Manual.pdf) acepta un monton de comandos y en respuesta envia valores codificados de distintas formas.

 

Si pudieran darme recomendaciones (ejemplo, articulo, link, etc) sobre como implementar el envio de comandos e interpretación de respuestas para que el código sea decente (ojala elegante), facil de mantener y modificar (agregar comandos) se los agradecia mucho.

 

PD: No tengo formación formal en OOP ni C++ pero soy autodidacta y algo he aprendido.

Edited by FabianAnarco
Link to comment
Share on other sites

Desarrollar aplicaciones con interfaz gráfica (GUI) en C++ es bastante complicado, incluso usando alguna librería para tal efecto (que están pensadas para ocultar la complejidad del API del sistema operativo sobre el que se ejecutan). De hecho, C++ ya es un lenguaje complejo, así que hacer una aplicación GUI en C++ te puede llevar harto tiempo y requiere un buen dominio del lenguaje.

No dices qué plataforma usas, pero si la aplicación la vas a desarrollar y ejecutar en Windows, yo te recomendaría que la hagas en C# usando Visual Studio. C# se parece a C++, pero es más sencillo de entender y su orientación a objetos es más simple. Además Visual Studio te ayuda harto en cuanto a la creación de la interfaz gráfica y una importante cantidad de código la genera el entorno de desarrollo, también el IntelliSense ayuda mucho en la codificación.