Jump to content

Yo y mi Mascota HELP


Recommended Posts

Amigos de chilecomparte, no se si lo que les voy a contar es para que me ayuden o para simplemente descargarme, pero bue... ahí va:

 

Hace 3 años que mi perrito, el mejor amigo que he tenido en mi vida falleció (16 años). Lo sacrificamos porque tenía diferentes cánceres y ya la vida le era complicada... les cuento que yo presencié todo el procedimiento, primero le dieron un relajante muscular, después un sedante, para luego inyectarle la dosis del remedio mortal, fue una muerte muy digna creo yo, no chillo y no mostró señales de dolor alguno, ergo fui yo quien lo sepulto, con mis propias manos, estuve en shock durante 2 semanas, durante esas 2 semanas estuve encerrado en mi pieza y no hable con nadie, miraba al techo, y solo socialicé para la hora de almuerzo, para luego volver a mi claustro.

 

Van 3 años en las cuales la herida no ha sanado, de hecho siento que cada día es peor... he tratado de todo para poder olvidar, pero tengo el alma partida en mil (suena cursi, pero créanme que lo siento así). Estoy desesperado me quiero matar.

 

Lo extraño es que mi vida es comillas: "buena", tengo pega, gente que quiero mucho, de hecho a la vida no le pido nada, nada de nada, estoy bien como estoy, lo único que pido es que esta herida que tengo en el alma se cierre...

Creo que estoy al borde del suicidio, probé con drogas siquiátricas (antidepresivos, estabilizadores del animo y cuanta wea se les ocurra y en todas las dosis), probé con psicólogos, terapias y más… Realmente creo que no tengo depresión, por que como les digo mi vida esta todo OK. Pero es esta herida la que me tiene mal.

Gracias por leer esto... y pucha, cualquier ayuda es bienvenida.

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

primero que todo, te has informado sobre la vida despues de la muerte??? tienes una mente amplia apra investigar esos temas o confias solo lo que la ciencia oficial dice?

 

proque en psicología transpersonal, cuando tienes esos problemas, es porque tienes pensameintos que no son tuyos, no estan insertos en tu codigo genetico por asi decir, pero para solucionarlo hay que meterse en la fisica cuantica y no en la fisica newtoniana

Link to comment
Share on other sites

Como no conozco detalles de tu vida personal, te doy los siguientes consejos generales:

- Intenta ser constante y tener paciencia con los tratamientos y dale preferencia al psicólogo con el que te sientas más cómodo.
- Qué bueno que reconozcas lo bueno de tu vida, porque el suicidio no es una solución, aun hay mucho que puedes experimentar.
- Conversa con amigos (de la vida en general).
- Intenta encontrar alguna nueva ocupación/hobby que antes no realizabas con la finalidad de salir de tu rutina previa.
- No necesitas caer en delirios (vida después de la muerte, “psicología” transpersonal, charlatanería y pseudociencias) para salir adelante. Deteriorar tu raciocinio no ayudara a comprender tu situación.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

mi pensamiento es que somos como una pila, la cual se puede echar a perder y que inevitablemente tiene un tiempo de uso... en cuanto a cosas como lo vida despues de la muerte, no creo en eso...

ok, bueno, nos e si te pueda ayduar. es muy probable que si no has solucionado el problema sed eba a que tienes pensameintos que no son tuyos, y tienes que cambiarlos, es asi de simple, en la practica es mucho mas complejo, dependiendo del autoconocimeinto personal.

 

ponte en el lugar de tu perro ¿te gustaria que tu perro estuviese mal si te amo tanto?, pide ayuda y solucion a la vida, y veras que en pequeñas cosas que te suceden, se te irá dando respuesta poco a poco, rpoque focalizas tu atencion en ello. lo que estas pasando es una gran oportunidad apra mejorar y ser feliz, no existen las cosas malas y buenas en esta vida.

 

Como no conozco detalles de tu vida personal, te doy los siguientes consejos generales:

 

- Intenta ser constante y tener paciencia con los tratamientos y dale preferencia al psicólogo con el que te sientas más cómodo.

- Qué bueno que reconozcas lo bueno de tu vida, porque el suicidio no es una solución, aun hay mucho que puedes experimentar.

- Conversa con amigos (de la vida en general).

- Intenta encontrar alguna nueva ocupación/hobby que antes no realizabas con la finalidad de salir de tu rutina previa.

- No necesitas caer en delirios (vida después de la muerte, “psicología” transpersonal, charlatanería y pseudociencias) para salir adelante. Deteriorar tu raciocinio no ayudara a comprender tu situación.

 

Saludos.

- encuentro bastante poco profesional lo que dices (si es que eres un psicologo), no se trata de delirios, si no que saber más cosas sobre la vida. hay muchas personas que las actuales terapias y medicamentos de la ciencia convencional no sirven para curarlas, porque necesitan un cambio de paradigma profundo. conozco muchas personas que tienen depresion, tomando pastillas y personalmente las he ayudado (gratis) a salir de la depresion y dejaron de tomar medicamentos, y todo proque necesitaban encontrarle un sentido a sus vidas, y ahora son personas que hablan de lo que pocas personas se atreven hablar por miedo, el amor, sinceridad, el respeto, el libre albedrio. usando lo que llamas charlataneria, lo que supuestamente es pseudociencia, yo he ayudado a personas igual, y en internet hay casos...

 

deteriorar el racocinio... ¿que es eso?, ¿acaso tienes la definición de lo que es la normalidad y lo que se debe pensar?... ¿por la razon o la fuerza?...

 

aaa eres esceptico, ahora entiendo tu punto de vista, generalmente los escepticos imponen que pensar hablando de charlataneria cosas que la ciencia no da explicación... el esceptisismo no genera un mundo mejor o un futuro mejor proque viola una de las leyes del amor, el libre albedrio, y el amor en esta vida lo es todo para nosotros. violar el libre albedrio es del ego para sentirte separado del resto cuando debes ser uno con el resto.

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Blablabla...

 

No vine a este tema a explicarte a ti tus brutales desentendimientos en ciencias y escepticimo... si quieres explicar tú mundo "bilzypap" en el que vives no es necesario porque ya existe tu loquerio de blog con "revelaciones divinas", este tema no es para eso.

 

Es para darle consejos y escuchar a cañangasñangas, por lo que me importa el feedback de él con respecto a los consejos.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

Blablabla...

 

No vine a este tema a explicarte a ti tus brutales desentendimientos en ciencias y escepticimo... si quieres explicar tú mundo "bilzypap" en el que vives no es necesario porque ya existe tu loquerio de blog con "revelaciones divinas", este tema no es para eso.

 

Es para darle consejos y escuchar a cañangasñangas, por lo que me importa el feedback de él con respecto a los consejos.

 

 

bueno, si tu vida es lo bastante solida para no necesitar saber mas alla de la ciencia, está bien, deja tu vida como esta, pero no te burles de la verdad de otras personas, porque juzgar sale caro, y me puedo burlar al igual que lo haces tu, proque ni tu ni yo tenemos la razon, solo estamos dando nuestra verdad. A mi la ciencia no me explica todo.

 

mi consejo se traduce en "no se pueden solucionar los problemas con los mismos pensamientos que lo originaron"

 

salduos

 

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Me impactó harto tu relato porque me parece super poco normal que no puedas superar la muerte de tu perro cuando ya han pasado 3 años. No pretendo menospreciar el amor que sentiste por tu mascota, al contrario, también he tenido mascotas que he querido mucho y he sufrido con su muerte, de hecho tengo un gatito que tiene 14 años y sé que me dolerá mucho cuando ya no esté conmigo...pero la muerte es un proceso normal de la vida, sobre todo cuando se trata de nuestras mascotas que generalmente viven mucho menos que nosotros. Yo creo que lo tuyo va más allá, tal vez sí tengas depresión, aunque no tengas aparentemente un motivo claro para ello. A veces esta enfermedad se produce sin causas explícitas y además las situaciones de la vida nos afectan de manera distinta a todos. Deberías seguir con tus tratamientos, pero aparte creo que te falta aprender a aceptar la muerte, porque imagínate si perdieras a alguien como un hijo o una esposa...hay que tener mucha resiliencia para superar esas cosas y eso creo que es lo que te falta a ti.

Link to comment
Share on other sites

Me impactó harto tu relato porque me parece super poco normal que no puedas superar la muerte de tu perro cuando ya han pasado 3 años. No pretendo menospreciar el amor que sentiste por tu mascota, al contrario, también he tenido mascotas que he querido mucho y he sufrido con su muerte, de hecho tengo un gatito que tiene 14 años y sé que me dolerá mucho cuando ya no esté conmigo...pero la muerte es un proceso normal de la vida, sobre todo cuando se trata de nuestras mascotas que generalmente viven mucho menos que nosotros. Yo creo que lo tuyo va más allá, tal vez sí tengas depresión, aunque no tengas aparentemente un motivo claro para ello. A veces esta enfermedad se produce sin causas explícitas y además las situaciones de la vida nos afectan de manera distinta a todos. Deberías seguir con tus tratamientos, pero aparte creo que te falta aprender a aceptar la muerte, porque imagínate si perdieras a alguien como un hijo o una esposa...hay que tener mucha resiliencia para superar esas cosas y eso creo que es lo que te falta a ti.

 

yo tb he pensado que no tengo esa capacidad de superar la muerte de un ser querido... tal vez por ahi va la cosa

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...