Jump to content

Sin audio ubuntu 13.10


ExtreemD4t4

Recommended Posts

Muchachos, tengo el siguiente drama, formatié mi PC y todo ok con ubuntu 13.10, todo funcionaba la raja, pero me di cuenta que no detectaba la salida de audio x HDMI y buscando en la web me encontré con los siguientes comandos:

 


sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/alsa-daily

apt update

apt install oem-audio-hda-daily-dkms

 

 

obviamente con los sudo y reemplazando el apt por apt-get

 

me instalaron bien y reinici{e y ahora no tengo sonido xDD

 

lo gracioso es lo que dice en la configuracion de audio xD

 

les dejo una captura

jfgqky.png

 

 

xD

 

 

tengo una 6970 conectada x HDMI al monitor/tv samsung serie 3 y la tarjeta de audio es una realtek que no recuerdo el modelo xD

 

esto me sale al buscar

 

15pk7k2.png

 

 

halp plox :(

Link to comment
Share on other sites

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/alsa-daily

apt update

apt install oem-audio-hda-daily-dkms

 

 

aghhh mis ojos @_@

 

media embarra que hiciste

básicamente pasaste a los dev (version diaria) de alsa e instalaste un driver de hdmi y te echaste el audio :tontotv:

 

El audio en ubuntu es manejado por pulseaudio. Muchas personas lo odian y el 99% de ellas no tiene idea para que sirve, ni como funciona pulseaudio por ende lo primero que se les viene a la cabeza es desinstalarlo y ahí empieza un sin fin de problemas...

 

lo que necesitabas hacer en un comienzo era tan simple como

 

sudo apt-get install pavucontrol

 

y luego ejecutar $ pavucontrol

 

2b4625168535431.jpg

 

y ahí seleccionas la tarjeta con que quieres que se reproduzca audio (en tu caso debiera aparecer internal audio y hdmi), vez que era fácil :tonto:

 

Ahora con tu problema:

 

Instalaste los dev de alsa y un paquete de hdmi, los cuales no eran necesario de instalar por lo que explique

El driver del hdmi lo da el controlador grafico nvidia o amd. por lo que no es necesario (en primera instancia instalarlo), por lo que intenta desinstalar "oem-audio-hda-daily-dkms" y reinstala el controlador gráfico (driver privativo).

 

y prueba si te agarra la tarjeta.

 

 

*nota debo hacer un post relativo al audio en linux :zippy:

 

 

Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

Estimado, si bien hiciste un lio lo de la configuración de tu audio, he leido en varias fuentes que el problema del audio por HDMI se debe a que en los kernels de la familia 3.0 en adelante, esta función viene deshabilitada por defecto debido a problemas con los fabricantes.

Hasta la fecha, he realizado varios cambios en mi configuración pero sin éxito hasta el momento, pero cabe destacar que se trata de un problema debido a mi propio hardware (AMD A8-4555M APU, radeon dual 7600G/8500M) y puede que en tu caso la solución aportada te sirva, ya que como te digo, se trata de un "problema" del kernel. Quizás haciendo un downgrade hacia un kernel de la familia 2.xxx también sea una solución viable, pero no he tenido tiempo de probarlo.

 

 

De todas formas, trata de restaurar tu configuración original de audio y luego prueba alguna de estas soluciones.

 

- Solucion 1

- Solucion 2

- Solucion 3

- En google: No audio HDMI ubuntu 13.10--> respuestas varias.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Una consulta: eso de que sale "salida para torpes" ¿es una especie de broma de los desarrolladores de Linux? jejeje, está wena igual

 

cuando pulseaudio no encuentra una tarjeta en alsa, oss o jack muesta una salida virtual el nombre depende de la traducción que le de la distribución por ejemplo en mageia sale "salida boba" y efectivamente es "for dummies" :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...