Jump to content

Problemas con 'hablamiento' muy rápido


Recommended Posts

Buenas!

 

Me paso por acá por algo que ya me esta hartando: la forma en que me expreso directamente con las personas (espero no sea así redactando) y quería abrir este topic para ver si hay algunas técnicas para mejorar esto o bien ustedes tengan experiencias similares las cuales hayan superado.

 

El problema es que hablo demasiado rápido y muchas veces me piden que repita lo que dije para que puedan entender.

 

Cual sería este problema; falta de confianza, nervios?

 

Personalmente siento que hablo rápido para mantener la atención de la persona, como que tengo metido en la cabeza que si no digo todo lo que tengo que decir de forma rápida pierdo la atención de la persona y no me escuchará si me alargo o bien me interrumpirá.

 

Gracias de antemano por cualquier comentario :).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La gente habla demasiado rápido por varias razones, principalmente porque se sienten nerviosos. También lo hacen porque se sienten no preparados o intimidados ante la persona a quien le quieren hablar y rápidamente dejan escapar lo que están pensando (que a menudo es exactamente lo que no deberían decir). Algunos hablan rápido porque temen que los otros no le presten atención al escucharlos hablar a un ritmo razonable. Hay unos pocos que hablan rápido debido a desordenes de la comunicación.

 

He aquí tres consejos que le ayudaran a hablar más lento. En primer lugar pensar muy bien lo que se va a decir antes de hablar y teniendo en cuenta a quien lo va a escuchar. Recuerda que hablar rápido no es el problema, sino lo que importa es que el que escucha te entienda lo que quieres comunicar. Considera que hablar a personas de la tercera edad o niños no es igual que hablarles a personas más capaces o al hablar de temas complejos que son nuevos para el oyente, es necesario reducir la velocidad para que pueden entender más fácilmente. Un ritmo acelerado de expresión es más confuso. No se ha demostrado que es más convincente.

 

Decide de antemano lo que vas a conversar. Trata de respirar profundo por cuatro veces antes de empezar a hablar, para que te relajes. Piensa como que si fueras un maestro delante de sus alumnos.

 

Si hablas rápidamente porque te sientes intimidado por alguien, recuerda que él es sólo una persona. El se pone ropa y come como tu lo haces. Sin que él se percate trata de respirar profundo y visualiza que vas a ser entendido y que vas a tener éxito. Piensa que lo que vas a decir es importante para ti y que mereces el tiempo en que te vas a tardar para decirlo correctamente.

 

Por último, debes ser consciente que este hábito, si es reciente, puede ser causado por algún trastorno que necesita de tratamiento médico.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...