Jump to content

dolores post entrenamiento - ayuda


Nacho

Recommended Posts

buenas cabros!!

 

Les cuento, suelo practicar running eventualmente y hago harto ciclismo, piques largos de 30 a 80km al día dependiendo el tiempo del que disponga...

partiendo con el runing sucede que cuando salgo por lo general hago unos 10km a veces más el punto es que al día siguiente me duelen muchísimo las rodillas, por lo cual debo esperar 2 a 3 días para volver a salir a correr, ahora cuando corro en máquina no me pasa nada y de hecho cuando puedo voy todos los días a correr en máquina al CEO... ahora bien el problemma como mencioné se manifiesta cuando corro por las calles y me preguntaba acerca de si debo hacer algun tipo de calentamiento extra o algo en particular, quizás corro mal, quien sabe a ver si alguien me puede ayudar

 

ahora respecto del ciclismo y que empezó hace poco es que me han empezado a doler las muñecas, lo cual lo atribuí a la forma del manillar de ruta y la vibracion de este en ruta... me preguntaba quizás si es conveniente usar muñequeras quizas

 

en fin quedo ateto a sus comentarios.

 

=)

Link to comment
Share on other sites

son dolores por un impacto tan repetido y prolongado. Muchos corredores terminan usando muletas cuando son mayores porque básicamente no tienen menizcos.

 

En sí, tal vez tu técnica para correr es mala. Si tienes la oportunidad en el CEO, consulta con algún profesional sobre la técnica para que te corrija, aunque igual no es el seguro ya que le pasa hasta los profesionales.

 

Y no te duele en la máquina trotadora porque sencillamente impactas menos :D

 

Lo de las muñecas es similar, sumado a la postura rígida que se mantiene para conducir. Prueba con unas muñequeras, ajustadas pero no muy apretadas o harás fallar tu circulación.

Link to comment
Share on other sites

amigo pueden ser muchas posibilidades, pero lo mejor es siempre descartar lo peor. Si tienes la posibilidad, parte yendo al medico para descartar, a través de exámenes clínicos alguna meniscopatía que sería uno de los peores casos. Ahora desde el punto de vista del calzado intenta intensificar tu tipo de pisada (prono o supina) y complementarla con la compra adecuada de zapatillas, también sería interesante saber que si tienes algún tipo de alteración en la conformación del pie(Pie cavo o plano, o hiper o hipo movilidad del navicular).

 

Si te quieres pasar por el noesní todo esto que es lo recomendable, te recomendaría elongaciones pre y post, y bajar por un tiempo la intensidad del trabajo hasta que te sientas mejor. Otra cosa que podrías intentar hacer una valoración muscular de los músculos de la cadera, ya que históricamente los practicantes de running tienen problemas de gluteos (medio y mayor) y revisar elongación de TFL y valorar este mismo.

 

Mucha suerte y éxito, espero que no sea nada grave, pero no lo dejes pasar, siempre es mejor prevenir antes de lamentar luego algo peor.

Link to comment
Share on other sites

Como dicen arriba...es probable que sea la forma en que corres, aunque también la zapatilla puede influir bastante.

 

Si vives en Santiago, puedes ir a la clínica Meds y hace un test de la pisada, y quizás solicitar una visita a algún kinesiologo (puede q salga algo de dinero las dos cosas juntas pero es mejor eso que pagar por remedios para los dolores el resto de tu vida).

 

Y segundo según tu pisada comprar una buena zapatilla. Suelo usar las zapatillas Asics, son realmente buenas pero un poco caras (las de gama alta).

Éxito.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...