Jump to content

¿Malas prácticas de seguridad en Linux Mint?


RocKdrigOVII

Recommended Posts

Hola a todos: ayer leí un artículo aparecido el 18 de Noviembre del año pasado sobre que la seguridad en Linux Mint es mala porque las actualizaciones de seguridad de Ubuntu en Linux Mint no se bajan e instalan por defecto, ¿y por qué no se instalan? pues porque los desarrolladores de Linux Mint dicen que algunas de ellas pueden producir inestabilidad en el sistema.

 

Quiero saber qué opinan de esto y qué me recomiendan, si es recomandable instalar las actualizaciones de seguridad que los desarrolladores de Linux Mint dicen que provocan inestablidad en el sistema o derechamente cambiarse a otra distro.

 

Gracias por su respuesta y de pasada les dejo el enlace al artículo en cuestión.

 

Saludos.

 

http://www.muylinux.com/2013/11/18/malas-practicas-seguridad-linux-mint

Link to comment
Share on other sites

ten en mente que ubuntu es el caballito de batalla de linux, es como el alpha de debian (una versión testing).

 

Lo que hacen en mint es tener los paquetes al día manteniendo la estabilidad del SO sacrificando la seguridad, personalmente me parece una estupidez del porte de un buque. Preferiría tener la base de debian y combinando paquetes (aplicaciones) de ubuntu aunque significara la recompilación de estos, pero el hecho de que la seguridad sea extraída desde ubuntu y no de un repositorio propio significa que no tienen la capacidad de hacerlo

 

En linux cada usuario decide que instalar, si quieres siempre estar actualizado aunque signifique que el sistema este inestable Instala ubuntu, si quieres un sistema estable(aunque, quizás, no con todas las aplicaciones al día) instala debian, centos, arch, mageia, etc.

Link to comment
Share on other sites

Hola ¿qué tal? Te cuento que instalé las actualizaciones de seguridad que decían que provocaban inestabilidad y no pasó NADA; el sistema siguio funcionando como siempre, osea IMPECABLE. De todas maneras como estuve revisando otras distros voy a probar OpenSuse 13.1 que estuve viendo que tiene un sistema de seguridad mucho más cototo que Linux Mint. En todo caso sólo tengo elogios para Linux Mint, porque he probado muchas distros y de todas la que mejor me ha funcionado ha sido Mint. Es rápida, estable, de buena apariencia y super fácil de usar, así que por lo menos para usuarios novatos es una excelente opción. No por nada Linux Mint es la distro más usada hoy en día, incluso más que Ubuntu.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...