Jump to content

Guest maximum.the.quack

Recommended Posts

Guest maximum.the.quack

Estimados, tengo una duda con respecto a un poste de electricidad que se encuentra en un terreno de Nercón,en Chiloé. Esta torre se encuentra ubicada en un terreno donde quieren construir una casa, y por lo que tengo entendido existe normativamente una distancia a la cual se puede construir con respecto a ellas (los cables llevan una linea de servidumbre incluso, según recuerdo).

 

La duda que tengo es ¿cómo puedo identificar si es una torre de alta o media tensión? ya que por lo que recuerdo la distancia a la cual se puede construir varía dependiendo de esto. Les dejo una imagen referencial del poste en el terreno

 

P1140059_zps7297d619.jpg

 

Como dato, he llamado a la compañía de electricidad haciendo la consulta pero no tuvieron como responderme.

 

Gracias de antemano por la repuesta!

Link to comment
Share on other sites

Hola Pato:
Más que llamar, tienes que ir y preguntar a la compañía eléctica sobre las características de la tensión con plano en mano. A simple vista pareciera ser alta tensión, pero no soy electrico para confirmartelo. En algunas compañías puedes pedir un informe de factibilidad eléctrica y junto con ello te aparecerá lo relacionado con la torre.

Generalmente lo que se hace es tratar de pensar en una cabida teniendo en cuenta una franja de seguridad por lado de 3 mts por lado app, es decir si la linea pasa por sobre el terreno son 6 metros y si pasa por un deslinde son 3. Desde esas medidas hacia abajo, ya que la compañia debe especificarte que poste es y si es media tensión la distancia ira bajando hasta los 2 metros app.

ahora bien, la franja de seguridad no es una servidumbre. La servidumbre nace del acuerdo entre el propietario del terreno y la compañía, dentro de lo cual se considera esta franja y/o el acceso para que la compañía pueda acceder a reparaciones y mantenciones.

 

usualmente no veo este foro, asi que trata de ubicarme por otro lado, si quieres quotearme. saludos. xD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...