Jump to content

Posible reliquia de guerra


Recommended Posts

En la ciudad de Calama se emplaza un parque de diversión para niños, donde está instalado un resbalín en forma de cohete. Todo calameño recuerda con nostalgia ese cohete, porque está ahí desde hace muchas décadas ya y cada generación tuvo mucho de su infancia en este lugar. Pero hasta el momento no hay información de la procedencia de este posible artefacto de guerra ya inofensivo, ni tampoco nadie se pregunta por el misterioso pasado y cómo llegó a Calama.

1198953094_f.jpg

 

 

Algunos dicen que solamente se hizo así y que fue un regalo de alguna empresa minera. Otros dicen que la Fuerza Aérea de Chile lo donó al municipio como ya lo hizo en Mejillones con un par de aviones Douglas A-26 que se encuentran en un paseo. Otras versiones menos verídicas dicen que la NASA probó misiles en pleno desierto.

 

De igual manera la similitud de este cohete con misiles balísticos intercontinentales es innegable. Las dimensiones del cohete son de aproximadamente 10 metros de longitud, y 1.5 metros de diámetro. La forma es idéntica a un cohete prueba diseñado en la Alemania nazi por Wernher Von Braunn, el A6 sólo que cortado por debajo de las alas. El cohete alemán no alcanzó la etapa de producción, y el objetivo de este cohete era el de efectuar viajes tripulados de reconocimiento.

 

800px-Aggregate_%283D-comparison%29.jpg

 

a6300.jpg

 

¿Será ésta una reliquia de la Segunda Guerra mundial? Cabe destacar que Bernard Law Montgomery tenía negocios con el Ferrocarril Antofagasta Bolivia por lo que pudo haberlo traído él. Pero no es información que se encuentre confirmada y/o documentada.

Edited by Sulphur
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...