Jump to content

Calzones Rotos mi receta


blessyou

Recommended Posts

Para 4 personas aproximadamente.

 

 

Ingredientes:

 

 

.- harina sin polvos de hornear . 750 gr.

.- polvos de hornear ( levadura química) 2 cucharadas

​.- azúcar impalpable ( azúcar flor ) 150 gr.

.- mantequilla ( temperatura ambiente) 50 gr.

.- huevo 1 unidad

.- yemas de huevo 2 unidades

.- ralladura de limón una cucharada

.- agua ardiente, ron blanco o pisco . 2 cucharadas

.- aceite para freír c/n

.- azúcar impalpable ( azúcar flor para espolvorear c/n

.- agua fría c/n

 

 

Preparación :

 

.- Sobre una superficie lisa cernir juntos la harina, polvos de hornear azúcar impalpable; hacer un hueco o volcán en el centro y agregar la mantequilla, el huevo , las yemas de huevo, la ralladura de limón y el agua ardiente para perfumar.Juntar los ingredientes y agregar el agua fría necesaria hasta obtener una masa lisa , ( ojo sin amasar )

 

.- Dejar orear o reposar la masa , si bien nuestra masa contiene un leudante me refiero a los (polvos de hornear ) si bien no esta considerada como levadura de igual forma este producto leuda.

 

.- ( por que reposar , cuando nosotros juntamos nuestra masa adquirimos que esta trabaje formando copulas y si no dejamos reposar nuestra masa se contrae o se recoje , para evitar esto dejar reposar 15 minutos , como resultado tendremos una masa mas lisa y mas trabaja-ble y de mejor terminación )

 

..- Uslerear la masa hasta dejarla de 5 mm de grosor y cortar tiras de 3 cm de ancho. Luego cortar pequeños rectángulos o rombos si prefieren de 5 o 7 cm de largo. En el centro de cada rombo hacer un corte a lo largo, pasar por este un extremo del rombo y darlo vuelta.

 

.- En una olla calentar bastante aceite a fuego medio-alto ( probar antes la temperatura con una volita sobrante de la misma masa, Ojo, no debe estar muy caliente el aceite ir controlan-dolo, no devén quedar muy dorados o si no estos quedaran duros!! ), retirar con una espumadora y dejarlos en papel absorbente , servir de inmediato y empolvorar azúcar impalpable a gusto .

 

 

consejos Lander.

 

1.- no debe estar muy caliente el aceite , por que pueden saturar la masa , osea quedaran cocidos por fuera y por dentro no.

 

2.- c/n , me refiero a cantidad necesaria .

 

3.- recomiendo que agreguen la ralladura de limón o naranja y el licor , en los detalles esta Dios..

 

4.- si ven algo mal mejoren-lo no se queden con esto , si bien es una receta mía pueden mejorarla. no traten de copiar algo , la única forma de crecer en esto es mejorar una receta muerta , no importa si eres dueña de casa o alumno, no te conformes.

 

5.- la pastelería si bien uno puede crear , fantaciar , hay principios como pesar las cosas , la pastelería no es igual que la cocina , aquí no puedes volver a un punto anterior, hay recetas que dicen una taza ( pero que taza yo tengo de diferentes tamaños?, pesen las cosas valen 9.000 una pesa estándar.

 

 

bueno espero a verte podido ayudar , cualquier consulta has-mela saber te responderé.

 

y no olvides..

 

Cocina con todo tu cuerpo alma y espíritu Dios te bendiga :)

 

https://www.facebook.com/lander.pastelero

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...