Jump to content

Duda por Parásitos


EdwardTeach

Recommended Posts

Tengo una Consulta:

 

 

Hace un tiempo mi perro anduvo muy raro, andaba como decaído, tiritaba, no dormía, tenia vómitos y estaba haciendo melenas (heces con sangre), la cosa es que la ultima etapa (que fue cuando ya no dormía casi nada y tenia melenas) duro muy poco, unos 4 dias, y como no tenia plata para llevaro al vet estaba esperando que me pagaran, la cosa es que al final se mejoro solo y no alcance a llevarlo, empezo bien, comia, corria, jugaba, todo, y asi ha estado.

 

 

 

La pregunta es un poco simple, mi perro durme conmigo, y cuando le paso eso, igual durmio conmigo en la cama, que es una cama chica, entonces la pregunta es si es posible que si hubieran sido realmente parasitos (que una amiga vet me dijo que era lo mas probable) ¿se me podrian haber contagiado a mi? por que la verdad he andado con algunas molestias estomacales desde mas o menos navidad, que generalmente a veces como algunos tipos de comidas y me dan unos ataque cuaticos de diarrea, pero no negras como a mi perro. Bueno, esa seria la pregunta, ojala me pudieses orientar.

 

 

 

Mi amiga me dijo que podian ser parasitos por como se comporto la enfermedad y por que efectivamente hace bastante rato que no lo vacunamos contra parasitos, unos 5 años o mas.

Link to comment
Share on other sites

No existen vacunas contra los parasitos, existen antiparasitarios.

La verdad es que el parasitismo en caninos es mas bien subclinico, y cuando genera signos es porque la carga parasitaria ya es bastante grande, por ende no se sana asi no mas.. Yo no creo que hayan sido parasitos.

Bueno, ya sabes que tienes que tener un fondo de ahorro para tu mascota en caso de enfermedad, va contra la tenencia responsable no brindarle atencion veterinaria en caso de enfermedad.

Finalmente, la desparasitacion debe realizarse cada 3 meses a permanencia, de lo contrario es muy probable que este parasitado hasta las masas el pobre animal con el consiguiente riesgo para la salud humana.

Y tu no tomes tan a la ligera la parasitosis en ser humano.. Sobre todo Echinococcus y Toxocara/Toxascaris es bastante serio, con riesgo vital en realidad asi que anda preocupandote y hazle los controles pertinentes a tu mascota.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...