Jump to content

Necesito ayuda, no se como ponerle precio a las cosas


<<Rorro>>

Recommended Posts

Tengo una gran cantidad de cosas y de ropa que ya no me sirven y me gustaría poder venderlas, pero no se que precios ponerles, no se si existe una fórmula, reglamento o protocolo que rigen los precios, es por eso que le pregunto a aquellos chilecompartianos que hayan tenido experiencia a que me pueda ayudar, ya que veo que muchos han tenido experiencia en ventas, la verdad yo nunca he vendido nada y me gustaría aperrar y hacer el intento, aunque algunas cosas no valgan tanto, mas vale ganar algo que nada.

Las cosas que quiero vender son

- Ropa, incluye pantalones, camisa y poleras, además de gorros de lana, todas en buen estado.

- Tengo camisetas de fútbol, no diré el equipo, pero si les diré que tengo 2 poleras autografiadas y que son del año 2006.

- Tengo la camiseta de la selección chilena del año 2004.

- Tengo la camiseta de entrenamiento de la selección chilena esa que tenía los nombres de muchos chilenos, por ahí en el 2006 o 2007.

- Tengo una guitarra de la navidad del 2001, casi nada de uso y la madera está reluciente, aún se percibe el olor de la madera.

- Libros.

- Unas canilleras de fútbol.

- Tengo 3 billeteras con muy poco uso, una tiene un diseño de la WWF de la era Attitude.

- Tengo 3 poleras de la lucha libre, una es de La Roca y de Rikishi por ahi en el 2000 en plena época de oro de la WWF y la otra es del 2008 cuando vino la WWE a Chile con el diseño "Road to Wrestlemania"

- Tengo albumes de Dragon Ball Z, WWF, Pokemon y otro albumes de Salo por ahi a fines de los 90 y comienzos del 2000.

- Una calculadora científica Casio como del 2007.

- Tengo una colección como de 60 condoritos, desde el año 2000.

- Tengo 2 revistas Club Nintendo, una del año 1997 y otra de 1999.

- Tengo un grabador de DVD externo del año 2010, pero no lo usé nunca.

Como verán, quiero vender muchas cosas, pero me gustaría asesoría, o al menos, saber si hay alguna página que me puedan explicar y pueda poner un buen precio.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cuando no se como poner precio a algo, cotizo lo mismo usado en internet, y a partir de eso comparo el estado de lo que tengo vs el que estoy revisando en internet y ahi veo si uso un precio similar o no.

 

Esa es mi formula, igual a lo que se pueda, busca el mismo articulo nuevo y descuentale un poco por estar usado.. A menos que el hecho de que sea viejo es lo que le de el valor.. Como tu coleccion de revistas :)

 

Que te vaya bien!

Link to comment
Share on other sites

mi tecnica es la siguiente:

 

 

si vas a vender alo usando, partes por la mitad, esa es la regla, si tienes esa guitarra del 2001 por ejemplo, buscala, o una similar, si vale 80 lucas la tiras a 40, a la mitad, ahora por ejemplo, si tienes un celular del 2011 muy bien cuidado, que cuesta 100 lucas, lo podis tirar a 75, pero nunca bajes mas de la mitad, a no se que tenga alguno que otro detalle ese item en especial.

Link to comment
Share on other sites

Anda a una feria persa y fíjate el precio que tengan las cosas similares a las tuyas.

 

Por las revistas no creo que te den más de cien pesos por cada una si las llevas a una compraventa, por lo que mejor ofrécelas por internet en sitios como deremate.com para sacarles un buen precio. Lo mismo va para los artículos de colección como las tarjetas y poleras.

 

Los condoritos escanéalos antes de venderlos y súbelos a la internet, hace unos años había un usuario llamado Charlicito que estaba armando una mega-colección de Condoritos, en una de esas tú tienes algún número que le falte. (Su nuevo blog está en http://charlicito-condoritoaventurero.blogspot.com/ por si quieres ver cuales tu tienes que él no tenga, en una de esas allí consigues gente que te los compre)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...