Jump to content

Error Ubuntu 13.10 y Nvidia GT 520MX


Rockeforte

Recommended Posts

Hola, hace poco instale Ubuntu 13.10 en mi notebook (Samsung NP300V4A-S05CL) pero al bootear me aparecen unos errores:

[ 10.276260] nouveau E [ VBIOS] [0000:01:00.0] unable to locate usable image

[ 10.276312] nouveau E [DEVICE] [0000:01:00.0] failed to create 0x10000001, -22

[ 10.276361] nouveau E [ DRM] failed to create 0x80000080, -22

 

Estuve averiguando y dice que es porque el sistema no reconoce mi tarjeta de video (NVIDIA GT 520MX) hice varios tutoriales los cuales no me funcionaron, como:

1. Instalar los drivers a traves de los "controladores adicionales" del sistema de configuracion.

2. Instalar los drivers a traves de comandos por terminal.

3. Instalar los drivers manualmente a traves del controlador oficial de NVIDIA.

4. Instalar Bumblebee

 

Todo termino con:

- Una pantalla negra al inicio del Login con un cursor de X.

- Con ubuntu en tamaño 640x480 aun sin reconocer la tarjeta de video.

- Iniciando Ubuntu sin ningun cambio.

 

Hay alguna solucion ? Se agradece.

 

PD: Instale Windows 7 (en una de las tantas formateadas que le di) y si me reconocia la tarjeta de video, asi que no creo que se haya desconectado o algo por el estilo.

Link to comment
Share on other sites

lo que ahí sale es que el driver libre no puede cargar la tarjeta (estamos hablando de una optimus)

 

lo que tienes que hacer es una instalar el driver privativo, si no se puedes Bumblebee...

 

intenta

con esta beta

si es x86 (32 bit)

http://la.nvidia.com/download/driverResults.aspx/68753/la

si es x86-64 (64 bit)

http://la.nvidia.com/download/driverResults.aspx/68789/la

 

sudo sh ./NVIDIA-Linux-xxxxxxxxxxx.run

 

 

Link to comment
Share on other sites

- Pero en ese caso no funcionaría mejor un driver estable que uno beta?

- Para que sirve Bumblebee?

- Cuáles son los pasos a seguir? (Siempre detengo el lightdm e instaló, pero algunos dicen que hay que detener como 5 servicios más, agregar unas líneas en blacklist)

- Que pasa si me aparece de nuevo la pantalla negra con el icono de cruz?

Link to comment
Share on other sites

- Pero en ese caso no funcionaría mejor un driver estable que uno beta?

- Para que sirve Bumblebee?

- Cuáles son los pasos a seguir? (Siempre detengo el lightdm e instaló, pero algunos dicen que hay que detener como 5 servicios más, agregar unas líneas en blacklist)

- Que pasa si me aparece de nuevo la pantalla negra con el icono de cruz?

 

1.- En linux los betas traen correcciones bastante grandes (de energía, opengl, etc) de hecho pueden llegar a salir 7 u 8 betas antes de una versión "estable"... de hecho la ultima versión estable del driver nvidia tengo entendido que no soporta la tecnología optimus

 

2.- para activar la tecnología optimus... recuerda que la tarjeta primaria seria la intel y luego se ocupa la tarjeta nvidia

 

3.- no es necesario bajar ningún servicio, ni editar el blacklist simplemente basta con con instalar el driver, si es que no has instalado ningún driver anterior de lo contrario hay que desinstalar primero y luego instalar el driver... por ultimo debes reiniciar

 

4.- debes apretar ctrl + alt + (algún f, por ejemplo f1 u f2) en la cual te aparecerá el terminal logueate y baja el demonio lightdm escribe sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y luego vuelve a cargar el demonio

Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...