Jump to content

VB.net 2010 y SQL SERVER EXPRESS


Recommended Posts

Saludos, bueno les cuentro tengo una aplicacion con lo mencionado en el titulo y resulta que al generar el proyecto e intetar utilizarlo en otro pc me da problemas con la bd,,, de hecho ni siquiera me conecta.. toda la coneccion la hago por srtring de coneccion realmente nose como hacerlo e probado algunas cosas que encontre en internet y nada funciona si alguien tiene algun tutorial se lo agradeceria mucho..

 

 

*el problema es que nose como exportar la BD del PC1 para que este se copie en el PC2 o como incluirla en la publicacion de proyecto..

 

disculpen las molestias y gracias por su tiempo...

Edited by kototo87
Link to comment
Share on other sites

yo creo que si no te conecta seguramente el PC donde tienes el servidor SQL no te da acceso a que se conecten a el, deberias revisar eso

 

 

 

o lo que quieres es que te conecte BD y aplicacion en el segundo PC donde te lo llevas??? si es asi, incorporaste la BD al proyecto?

Link to comment
Share on other sites

'Dim strConeccion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=DATOS;Integrated Security=True"

 

esa es la cadena.. con respecto a lo otro la idea es q cada pc tenga su bd disinta asiq la idea es incroporar en el proyecto la bd.. para que sea independiente.. ademas agregue que cuando se instale la aplicacion instale sql serve.. lo otro que trate es incorporar los archivos mdf al proyecto pero igual tengo problemas...

Link to comment
Share on other sites

'Dim strConeccion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=DATOS;Integrated Security=True"

 

esa es la cadena.. con respecto a lo otro la idea es q cada pc tenga su bd disinta asiq la idea es incroporar en el proyecto la bd.. para que sea independiente.. ademas agregue que cuando se instale la aplicacion instale sql serve.. lo otro que trate es incorporar los archivos mdf al proyecto pero igual tengo problemas...

 

Para que necesites que cada vez que se instale la aplicación a la vez se instale SQL?, pero bueno.

con respecto a la cadena "Data Source=.\SQLEXPRESS", antes del \ se debe colocar el nombre de la maquina o la IP, en este caso como la quieres agreagar la BD en cada maquina local junto con la aplicación sin conectarte a otra maquina, coloca "Data Source=127.0.0.1\SQLEXPRESS". De esa manera cada vez que instales la api y la BD, este deberia conectarse sin ningun problema, ya que estaras conectado al LOCAL.

Link to comment
Share on other sites

Meteré la cuchara...

Tienes la PC1 con la BD y la quieres ejecutar desde otro PC? de ser así, en el PC1 tienes instalado el SQL Server? y en el PC2 tendrás instalado el cliente SQL? se debe hacer así para que el 2do PC tome la BD, sino, no levanta el servicio correspondiente. Obviamente, el 2do PC debes apuntarlo a la instancia del 1er PC.

 

Saludos!

 

 

 

P.D: Disculpa..... deje la pagina abierta y escribí ahora, no había visto tu código... mil disculpas

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

Gracias por meter la cuchara porq estoy muy confundido asique cualquier ayuda me sierve... creo que me explique mal desde un principio.. tengo el pc 1 con bd sql express .> aca es donde desarrolle y genere la aplicacion.

pc 2 es donde quiiero ejecutar la aplicacion pero con una bd independiente (con las mismas tablas y todo eso, pero que sea local en cada pc que se instale) a la del pc1

 

ahora en la publicacion agrego que se instale sql server express y todo lo que se necesite para que se pueda ejecutar la apliacion pero el drama es que la bd no se copia y es eso en lo que estoy complicado... probare las soluciones que me mencionaron y les dire como me fue..

 

Igual gracias a todos por sus aportes y comentario..

 

 

Saludos.. les cuento que me fue mal... el problema es que nose como exportar la BD del PC1 para que este se copie en el PC2 o como incluirla en la publicacion de proyecto..

 

saludos.

Edited by kototo87
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...