Jump to content

Foto sacada en bodega con extrañas siluetas


Recommended Posts

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es un caso similar, donde muchos veían un ángel, unos pocos veían que era una fotografía con sobreexposición de tiempo:

 

CASO Nº 4: ¿Angeles?

Nivel de extrañeza: 3.
Calidad de la fotografía: 7.
Datos de evaluación: 5.
Características: Presunto espíritu explicable por factores ópticos.


06.jpg

 

Claudio Andrés Apablaza es un lector que sigue nuestra publicación desde Santiago de Chile. El pasado 19 de enerofotografió a su amiga Camila a menos de un metro de distancia, pero, en lugar de su rostro, obtuvo esta curiosa imagen, que analizamos a continuación. Claudio comenta que fue obtenida al aire libre en una despejada noche deverano hacia las 22:00 horas con una cámara digital Kodak EasyShare M753. Como la imagen (foto 1) ha sido enviada por correo electrónico y en su mensaje figura la dirección de su blog, he sentido curiosidad por saber qué interpretación había dado Apablaza a su instantánea. Así he descubierto que la foto está publicada en Internet con el sugerente título de La escalera de ¡os ángeles, que es también el de un libro de crecimiento personal escrito por Alejandro Jodorowsky (MÁS ALLÁ, 83, 166 y 192). A raíz de la repentina muerte de su hijo, Jodorowsky medita en esta obra sobre una mención en el Génesis a una escalera por la que suben y bajan los ángeles del cielo a la Tierra. Para el autor, esta idea constituye una vía simultánea para poder aliviar su dolor y acceder a la sabiduría.
¿Cree, pues, nuestro lector que las figuras nebulosas que aparecen en su imagen son ángeles? Pues no. Tras varias citas y poemas hay una frase en la que deja clara su interpretación: "Fotografía del 'alma' o 'espíritu' de Camila". En otras palabras, lo que me pide que verifique es si las nebulosas que aparecen en la imagen son en realidad el cuerpoastral o el "espíritu" de la persona que retrató aquella noche de verano. De entrada, hay que decir que el espectro de luz que percibe la cámara digital no se corresponde con la "sutileza" que presuntamente deben tener los dispositivos destinados a captar estas energías. Las fotos de "fantasmas" se deben a que -sin que sepamos cómo ni por qué- estas entidades deciden aumentar su densidad hasta hacerse visibles en el espectro ultravioleta en el movidas en primer plano. Lo primero que me viene a la mente es que el tiempo de exposición debió de ser largo y que el propio temblor de las manos podría haber generado la curiosa imagen. Lo verificamos. Abrimos el archivo XMP y comprobamos que el dispositivo tenía suprimida la función de flash, por lo que programó una exposición de 1,8 segundos con una apertura de diafragma de 2.8 para intentar inmortalizar a Camila. En ese tiempo, naturalmente, es imposible mantener el pulso y las farolas del fondo han dejado una estela. Camila debió de alzar su mano, lo cual provocó que sus dedos quedaran inmortalizados en la foto. No hay "espíritus" o "energías", tan solo una obturación demasiado larga para las pobres condiciones de luz que había en el momento del disparo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno siendo mas objeitivo ahora que ha pasado tiempo, y puede ser sugestion. Pero debo decirles, siendo sincero, que en el lugar ocurren cosas. Eso es un hecho; siempre entro a estas secciones del foro, y no comento mucho, mas bien me gusta leer la info que publican, y los comentarios que realiza. Pero siendo bien sincero, en el lugar pasan cosas, y no solo a mi algo me ha pasado, lo he escuchado de varias personas.

Alguien sabe, como puedo obtener una fotografia, algun sonido algo, para traerles al foro, pueden confiar en mi, yo la verdad es que quisiera aportar con algun material de buen calibre.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...