Jump to content

Encontrar un fisioterapeuta, o dónde buscar


Recommended Posts

Hola! Pucha mi caso es que he sufrido de tendinitis (o tendinosis... no sé ) hace ya más de 1 año y medio, en varias partes del cuerpo, diversas razones..una lesión llevó a la otra, mala información y atención (doctores) (en algunas ocaciones yo he tenido la responsabilidad), en fin.

La cosa es que realmente necesito encontrar alguien sepa como tratar el tema, quién me pueda informar bien y que sepa lo que hace ( que tenga conocimientos médicos de anatomía, fisioterapia..) porque la verdad es que he pasado por varios médicos, masajistas, etc y todos me han hecho hacer cosas muy diferentes y algunos me han hecho peor, otros mas o menos..por falta de información..o por no poder hacer tanto trámite ( que el doctor solo atiende 15 minutos y te echa rápido de la consulta. kinesiólogos demasiado caros y demasiado papeleo y demasiada plata por volver a preguntar una duda crucial)

 

 

Por eso, ojalá me puedan ayudar, conocen a alguien a quienes les haya tratado? estoy seguro que aquí puedo encontrar alguna recomendación ya que en el área deportiva a veces existen constantes lesiones., un fisioterapeuta yo creo, alguien que me explique qué ejercicios hacer, y que me haga terapia, Alguien en quién gastar bien la plata que me falta, jajaja, no sé..

 

Gracias!!! :orejon:

Link to comment
Share on other sites

Estimado, suerte que me pasé por aquí para sacarte de la duda.

 

Como podrás ver en distintas páginas de medicina las tendinopatías en general son a causa del estrés excesivo que reciben las partes blandas de nuestro cuerpo, los tendones.

A juzgar burdamente por tus repetidos problemas de tendinosis/tendinitis en distintas partes del cuerpo, podría decir que éste estado en el que entra el cuerpo es compensado por otras estructuras para "suplir" las funciones y que a largo plazo ésta estructura "se enferma". Es, decir si sientes molestias en el codo, intentarás inconscientemente a no ocuparlo con frecuencia, pero tu hombro paga el precio por la compensación (sobreuso), por el alto estrés al que estará sometido.

 

Lamentablemente, no puedo darte una receta de ejercicios ya que como Kinesiólogos es nuestro deber evaluarte completamente, ya que cada enfermedad es distinta en las personas y así su tratamiento.

Frecuentemente he escuchado que fulano estuvo enfermo de algo que yo también tengo pero él nunca se recuperó así que no saco nada con ir al doc, eso amigo es mentira (dejando de lado casos excepcionales por diversas razones).

Volviendo al tema es necesaria la evaluación exhaustiva frente a un profesional calificado para dar un tratamiento adecuado a la persona, así mismo, es necesaria que la persona se comprometa a seguir los detalles y recomendaciones que se les ha dado para su recuperación.

 

En fin, espero que haya resuelto tu duda, es tu salud la que estas dejando de lado por no gastar, yo que tu me preocuparía. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...